Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Techno-Esencial: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Sepultura: La Última Devastación
Coal Chamber: ...Y Los Días Oscuros
Millencolin: Puro Punk Rock
Varios: El Rock Hidrocálido
Guillotina: Entrevista Exclusiva
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Ash: Entrevista Exclusiva
Layo & Bushwacka! y Balboa
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: Varios
Título: Layo & Bushwacka! y Balboa
Autor: DJ Ha-Beat-Had
Datos De Edición:
Revista No. 37 (Sep, 2002)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Layo & Bushwacka!
 
Layo & Bushwaka Night Works (Sum Records, 2002) es el nombre de la segunda placa electrónica de este dueto inglés integrado por Layo Paskin y Matthew 'Bushwacka!' Benjamin, quienes a través de una nueva experimentación y abuso de breaks y beats desenfrenados hizo que el disco fuera descrito como un collage Electro, Techno, House Underground y ese Breakbeat con una base de Blues Delta, así como un Reggae expuesto a la calefacción del Dub.

En los últimos años, Layo & Bushwacka! se han hecho cargo de la programación nocturna de un club llamado The End, donde su trabajo por uso majestuoso de los sampleos, quedó expuesto en esta grabación nueva donde encontramos piezas que retoman algunos fragmentos de artistas como Nina Simone, caracterizada por su aportación en la música Jazz gracias a sus virtudes en el piano aunque destacó más por su voz en cuestiones de Soul, así como del tema After Midnight, una pieza escrita por J.J. Cale, un cantante de Blues.

Para los fanáticos del dueto, la espera de varios años sin material original valió la pena, en especial para los argentinos ya que en esta parte de Latinoamérica el tema Love Story fue hace poco tiempo toda una sensación en la vida nocturna, hasta el grado de que cuando salió el disco al mercado, éste se convertiría en el primer sencillo donde la música está manipulada por las secuencias Break & Beat.

Night Works, se auto generaliza como una atmósfera que lleva en su fondo parte de un Dance comercial, que se aprecia de inmediato en su corte Shining Through, cuyo proceso de Techno Breaks está comandado por las percusiones dispares estilizadas con diversas emociones al igual que un sonido dinámico de gran calidad. En el futuro, esta grabación podrá ser considerada como una producción épica.
 
 
 
Balboa
 
BalboaUna de las propuestas con mayor atención en la actualidad dentro del círculo capitalino de música Electrónico es Balboa, quien ha sobresalido con su trabajo y que ahora logra concretar su primera producción discográfica bajo el nombre de Plastic Judas On Fire (Noise Kontrol Distribution, 2002), donde a través de nueve melodías del Noise Ambient su creador experimenta con gran aforo los terrenos del Funky con beats que combinan sonidos de ensueño atmosféricos y percusiones instrumentales. La mente creativa que se encuentra tras Balboa responde al nombre de Álvaro Ruiz, quien en su momento fue colaborador de proyectos como Sánchez y Ruisort, quien ahora experimenta sin limitaciones en los temas de este disco miltiformas de exquisitez que le permite exponer su influencia de Silvestre Revueltas y Juna García Esquivel, en medio de un ambiente introvertido. La producción de este material estuvo en manos de la ya conocida tijuanense Nortec, permitiendo que Balboa sea el primer capitalino en sus filas, por tal razón encontramos en Plastic Judas On Fire algunos elementos sonoros populares y cotidianos de la gran urbe, que le hacen llegar a un status minimalístico del sonido más bizarro contextualizado hasta el momento; prueba de ello son Esquisohuapángo, Havana Honk Kong, El Secreto Más Extraordinario Del Mundo y Tte, Música hecha para ayudar a pensar al hombre de nuestro mundo.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)