Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Indie-GO: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Rata Blanca: La Noche Del Dragón
Pericos: Entrevista Exclusiva
Zak Stevens: Entrevista Exclusiva
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Los Tetas: Entrevista Exclusiva
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: Los Tetas
Título: Entrevista Exclusiva
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 39 (Nov, 2002)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Los Tetas
 
Con una propuesta autodefinida como "cosmopolita" dentro del rock latinoamericano, el cuarteto de Los Tetas visitó la Ciudad De México a principios del mes pasado para dar a conocer los pormenores de lo que será el próximo disco en vivo en su discografía. El material llevará por nombre Tómala y será distribuido en nuestro país por Sones Del Mexside, estos a su vez por Universal Music, y estos a su vez....

En entrevista exclusiva dentro de las instalaciones de la última casa disquera, la banda dejo claro que su "estilo propio se basa en una mezcla de Hip-Hop Funk y Soul, lleno de contenido, lleno de rabia, con sueños y anhelos desde una postura totalmente latinoamericana, rompiendo por completo el ser una propuesta local", complementando que la idea es no ser duros como otros porque quieren llegar a todo tipo de público, incluso aquella más grande que gusta de Barry White.

El álbum presenta la misma intensidad ideológica a la que nos ha acostumbrado la banda, tal vez no lleguen a ser extremos pero siempre se han caracterizado por buscar esa intensidad en otros ámbitos como la lírica así como su presencia escénica, "lo fácil es llegar a un recital y prender a la gente con una distorsión, queremos impactar a la gente con sensibilidad", agregó el cuarteto.

En general, Tómala cuenta con temas forjados en los terrenos ya conocidos de este género en Latinoamérica, aunque hay una gran deferencia, "somos doctores locos que finalizan su cría, ya que nos gusta experimentar e investigar en la música, nos gusta llevar la música a distintos planos y a distintos sonidos", tal cual y lo fuera en su momento el Dr. Frankestein.

De entre todos los temas que se incluyen en esta grabación, el epónimo sobresale del resto ya que aparentemente es el más tranquilo musicalmente, pero su contraparte, se presenta dentro de la lírica, "Tómala, es distinta a las otras canciones del disco, la única canción del disco que lleva una historia en relato, donde cada cuadro se desarrolla como un cuadro en una película en donde te sumerges en el mundo de una mujer en medio de la fantasía y realidad, en donde lo sexual casi pornográfico inspira el tomarla pero también un temor por no hacerlo, es como hablar sobre el temor que tienen aquellos que no se acercan a una mujer".

Sobre las nuevas tendencias de trabajo de las multinacionales con grupos independientes, ellos admiraron el hecho de que en los últimos años, la música independiente ha estado cambiando a las compañías transnacionales, ya que este trabajo siempre ha sido un negocio para todo los involucrados, "no nos conviene ser exclusivos de nadie, trabajamos en conjunto, somos socios y luchamos por el mismo fin, y esto nunca hubiera sido posible si no hubiéramos sido independientes en algún momento de nuestra vida".
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)