Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Aztlán: ETAPA PRIMARIA (Mosaico Azteca)
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
La Parranda Magna: Fiesta, Baile Y...
Andrew W.K.: De Visita En México
Enrique Bunbury: Le Flamingo Rock
Pettalom: Entrevista Exclusiva
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Bad Religion: Convicción En Proceso
Fauna Flash, Nopal Beat
KontraKultura: El Nuevo Cine M.
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: Varios
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 33 (May, 2002)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
La Bruja
 
En breve saldrá al mercado la producción debut del grupo La Bruja, quinteto de jóvenes mexicanos extraídos de los llanos de Cuautitlan Izcalli. El material será una grabación epónima cuyo primer sencillo Caos ya está circulando por la radio, quien deja escuchar la influencia de Rap Metal en sus cuatro integrantes. La peculiaridad es esta grabación será que los doce temas que se encontrarán en el disco están llenos de mucha energía y diversidad musical con gran atención a las influencias como Led Zepellin, The Beatles, Black Sabbath, Deftones, El Tri y Cuca, así como sonidos del folklore mexicano. "Una bruja se te puede aparecer en cualquier momento y de cualquier forma", manifestó la banda.
 
La Bruja: Entrevista Exclusiva
 
 
 
Víctimas Del Doctor Cerebro
 
Con motivo de las celebración de 15 años de existencia, las Víctimas Del Doctor Cerebro se presentaron el pasado mayo 19 en la explanada del monumento a la revolución donde aprovecharon para seguir con la promoción de su más reciente producción discográfica intitulada Fenómenos, en el marco del programa Jóvenes Por La Cuauhtémoc, que organiza la delegación de dicha demarcación. Al evento asistieron más de mil seguidores del grupo que degustaron cada tema del set que se ofreció donde se escucharon los temas nuevos en medio de los clásicos. Previo a este concierto, la banda grabó el video clip que apoyará fuertemente el segundo sencillo del material Estoy Hablando De Ti.
 
 
 
Supersónicos
 
Otra banda que hizo llegar su material a nuestras oficinas fue la de los Supersónicos, quienes sin la ayuda de ‘robotina’ , trabajaron arduamente en siete melodías de Ska. El disco viene con la etiqueta de demo y evidentemente tiene muy poca producción, por una parte, por el otro el aspecto musical muestra estructuras muy clásicos con cadencia moderada y visceralidad explosiva. Los temas con los que cuenta el disco son: 11 De Septiembre, Sonicman, Sint’, L.R.I.A., Surfin’ Bye Bye, Sonicos Bye Bye Bye y el abridor epónimo. El segundo tema es muy diferente al resto de las melodías, por el año de mezclar ese Ska crudo con el Surf. La banda la integran Tillo Man, Mayito, Suraba, Gato y Banda.
 
 
 
Agudos Crónicos Y Vegetales
 
Este grupo nos hizo llegar su demo de cinco temas, y por increíble que les parezca las referencias más próximas que encontramos de esta banda son Pixes pero como si la fusionáramos con La Castañeda. El material cuenta con tan solo unos minutos de sonido pero muy concisos en lo que están haciendo aunque a decir verdad les falta trabajar un poco más las voces o quizá fue parte de la mezcla del material. El estilo del grupo lo podemos ubicar en una fuente de Postpunk pero con inquietudes eléctricas; bien por la vocalista que no intenta imitar a las 'divas' del rock que hay en nuestro país; bien por los teclados; bien por esos coros. Lástima que el material no tiene sello discográfico.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)