Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Techno-Esencial: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
La Parranda Magna: Fiesta, Baile Y...
Andrew W.K.: De Visita En México
Enrique Bunbury: Le Flamingo Rock
Pettalom: Entrevista Exclusiva
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Bad Religion: Convicción En Proceso
Fauna Flash, Nopal Beat, The Prod..
KontraKultura: El Nuevo Cine M.
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: Varios
Título: Fauna Flash, Nopal Beat y The Prodigy
Autor: DJ Ha-Beat-Had
Datos De Edición:
Revista No. 33 (May, 2002)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Fauna Flash
 
Fauna FlashDel viejo continente, llega la nueva producción del dueto Fauna Flash bajo el nombre de Fusion (NKD, 2002), dueto integrado por Roland W. Appel y Christian Prommer. El material cuenta con 10 temas que básicamente se enfocan a experimentar con los sonidos virtuales con una base del Drum & Bass permitiendo el desenvolvimiento y adherencia de a otras sensaciones como el House, Dub, Acid Jazz, Latin Loungue, Hip Hop y música Soul. La abridora Mother Nature resultó ser una pieza que llama mucho la atención del oído por el hecho de ser creada con una intención fuera del contexto genérico del material; Sunday At The Getty contiene una experimentación que podría encajar en al así como Neo Psycho Drum & Bass Beat. El nombre de la producción implica la intención que hay en sus creadores, pero el resultado sobrepasó cualquier expectativa ya que cada uno de los trabajos de Fusion son complejos pero con una estándar que permite la flexibilidad de sumergirse a lo más profundo de su propuesta pero dejando aparecer sus influencias nuevas y viejas dando cabida a bifurcaciones emocionales que confluyen en un cuadro armónico. El dueto contó con la participación de varios Dj's prestigiados como Guilles Peterson (Talking Loud), Rainer Trüby (Trüby Trio, Compost), Peshay (Blue Island), Tom Middleton (Global Comunication Cosmos), Karl Injex, Michael Rütten, Kruder & Dorfmeister y Kyoto Jazz Massive. En general la amalgamación de cada momento cinématico de los temas lleva una filosofía en los cortes restantes del material Tel Aviv, Percussion, Mourning, Question, Free, Alone Again, Referee y Ten, que sería imposible describir en palabras el sentimiento que genera el simple sonido de la música de Fauna Flash.
 
 
 
Nopal Beat
 
Nopal BeatA mediados de este mes, se presentó a la prensa el primer disco del colectivo de Música Electrónica Alternativa hecha en México, bajo el seudónimo de Nopal Beat, esta asociación editó su primer acoplado con el nombre de Acid Cabaret, The Nopalbeat Compilation Vol. 1, donde podemos deleitarnos con los trabajos de Double Helix, Sussie 4 (Odín Parada y César Gudiño), Revolver, Axkan y Galápago (Guillermo Ramírez). El colectivo de hacedores de sonidos virtuales nació en 1988 allá en la ciudad de Guadalajara, quienes ahora cuentan entre sus filas con más integrantes como Fat Naked Lady, Tovar, Club Nova y DJ Data. La peculiaridad de este conglomerado de Dj's es que visualizan las nuevas tendencias del ámbito electrónico y las fusionan con las raíces musicales latinoamericanas como Mambo y Merengue, así como percusiones. Al parecer ya se está planeando el segundo capítulo de esta compilación, que en esta ocasión llevará la intención de transformar esas raíces musicales en medio de la experimentación de ritmos como el House, Techno, Trace y Breakbeats.
 
 
 
The Prodigy
 
The ProdigyEl nuevo sencillo de The Prodigy se llama Baby's Got A Temper está causando gran controversia en toda Europa debido a que constantemente se hace referencia a la droga Rohyponol. La lírica del tema escrita por Keith Flint incluye el siguiente coro: "Amamos el Rohyponol / Ella nos dio Rohyponol / Nos llevamos el Rohyponol / Sólo olviden todo", y "esta nena tiene temperamento / Nunca la domesticaras", y cosas por el estilo. Rohyponol es el nombre registrado del Flunitrazepan un tranquilizante para relajar los músculos así como la amnesia. Esta droga se ha ganado la infame reputación de "violador" ya que últimamente se ha usado esta droga que con mezcla de alcohol, incapacita a las víctimas para oponer resistencia a la violación. En la Internet ya comenzó a circular esta canción editada sin referencia la droga. Se espera que esta canción salga al mercado en forma oficial para principios de julio y hasta ese momento el tema se convertirá en el nuevo material de The Prodigy que el grupo graba después de cinco años, que desde la perspectiva de Liam Howltt éste es "una pared de un chingo de ruido". El temas es pesado, con una confrontación extrema de beats duros, ritmos electrónicos así como riffs veloces con el toque único en la voz de Keith Flint, quien junto al resto de The Prodigy insisten en que Baby's Got A Temper no tiene nada que ver con el "violador", la gente la asimilará de diferentes formas", manifestó recientemente el vocalista de la banda.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)