Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Internacional-ES': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
La Parranda Magna: Fiesta, Baile Y...
Andrew W.K.: De Visita En México
Enrique Bunbury: Le Flamingo Rock
Pettalom: Entrevista Exclusiva
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Bad Religion: Convicción En Proceso
Fauna Flash, Nopal Beat +
KontraKultura: El Nuevo Cine M.
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Enrique Bunbury
Título: Le Flamingo Rock
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 33 (May, 2002)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Enrique Bunbury
 
Bunbury
 
"Este disco representa un collage de fragmentos de mi vida", manifestó Enrique Bunbury en conferencia de presa durante su pasada visita a México, donde aprovechó su justa con los medios de comunicación para promocionar su más reciente material discográfico intitulado Flamingos (EMI Music, 2002).

En propias palabras de Bunbury, el nuevo material puede definirse por sí mismo como una producción ecléctica que no sigue un género específico; por el contrario es un disco de actitud como si fuera una reflexión de intereses musicales del propio hacedor que no habían tenido oportunidad de aparecer en sus tres producciones anteriores que se enfocaron a la Música Electrónica, Latinoamericana y sonidos del Mediterráneo.

Flamingos demuestra cómo Enrique Bunbury cada vez se consolida con una propuesta propia y se olvida por completo de sus producciones pasadas que cada una experimentó tendencias diversas, pero también se aleja de lo hecho con Héroes Del Silencio, para él "preferiría no llegar a la meta y seguir explorando el terreno propio en el que cada vez estoy más cerca", como el tema Un Bastón Para Tu Corazón, un corte fusional entre Jazz y un poco sonidos extraídos del terreno Etéreo, que en otros instantes y otras melodías como el caso de Ciudad De Bajas Pasiones emerge la Música Mexicana.

Conforme pasan los 15 temas de Flamingos, se descubren nuevas sensaciones quienes van creciendo, de hecho pasa los mismo cuando se escucha el material más de dos o tres veces, Sácame De Aquí, Lady Blue y One, Two, Three son temas que no tienen nada en común, ni lírica ni musicalmente a quienes Enrique define simplemente como "canciones que surgen como una necesidad en momentos duros de la vida de una persona, y la forma de cómo decir las cosas va en relación a una necesidad biológica para contrarrestar los momentos malos que tienes", así se escucha en fondo a través de las bocinas Hoy No Estoy Para Nadie, un tema depresivo.

Luego de escuchar Flamingos y el haber leído una entrevista hecha a Bunbury por la revista Efe Eme, resulta confuso cómo Enrique argumentó que para realizar esta grabación se inspiró en las últimas producciones de Madona (Music) y Bob Dylan (Love And Theft).
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)