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"Este disco representa un collage de fragmentos de mi vida", manifestó Enrique Bunbury en conferencia de presa durante su pasada visita a México, donde aprovechó su justa con los medios de comunicación para promocionar su más reciente material discográfico intitulado Flamingos (EMI Music, 2002).
En propias palabras de Bunbury, el nuevo material puede definirse por sí mismo como una producción ecléctica que no sigue un género específico; por el contrario es un disco de actitud como si fuera una reflexión de intereses musicales del propio hacedor que no habían tenido oportunidad de aparecer en sus tres producciones anteriores que se enfocaron a la Música Electrónica, Latinoamericana y sonidos del Mediterráneo.
Flamingos demuestra cómo Enrique Bunbury cada vez se consolida con una propuesta propia y se olvida por completo de sus producciones pasadas que cada una experimentó tendencias diversas, pero también se aleja de lo hecho con Héroes Del Silencio, para él "preferiría no llegar a la meta y seguir explorando el terreno propio en el que cada vez estoy más cerca", como el tema Un Bastón Para Tu Corazón, un corte fusional entre Jazz y un poco sonidos extraídos del terreno Etéreo, que en otros instantes y otras melodías como el caso de Ciudad De Bajas Pasiones emerge la Música Mexicana.
Conforme pasan los 15 temas de Flamingos, se descubren nuevas sensaciones quienes van creciendo, de hecho pasa los mismo cuando se escucha el material más de dos o tres veces, Sácame De Aquí, Lady Blue y One, Two, Three son temas que no tienen nada en común, ni lírica ni musicalmente a quienes Enrique define simplemente como "canciones que surgen como una necesidad en momentos duros de la vida de una persona, y la forma de cómo decir las cosas va en relación a una necesidad biológica para contrarrestar los momentos malos que tienes", así se escucha en fondo a través de las bocinas Hoy No Estoy Para Nadie, un tema depresivo.
Luego de escuchar Flamingos y el haber leído una entrevista hecha a Bunbury por la revista Efe Eme, resulta confuso cómo Enrique argumentó que para realizar esta grabación se inspiró en las últimas producciones de Madona (Music) y Bob Dylan (Love And Theft). |
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