Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Techno-Esencial: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Varios: Skándalo En El Barrio M...
iKV: Kuriakistán, El Valle De La M...
Machine Head: Hombre - Máquina
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Corcobado: Tormentor A La...
Varios: Electro Mexican Radical Beat
KontraKultura: José Miguel Carrillo
KontraKultura: Alternativo
Napster: Regresa La Pesadilla
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: Varios
Título: Electro Mexican
Radical
Beat
Autor: DJ Ha-Beat-Had
Datos De Edición:
Revista No. 29 (Ene, 2002)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Hace poco más de tres años, la cultura de la música subterránea Electrónica comenzó a extenderse de forma independiente por todo nuestro país, peor que los sistemas de desagüe en la capital mexicana. Hoy se puede apreciar ésta misma cultura que sigue fiel a su forma de no-comercialización masiva pero que sin embargo los frutos que ha generado han traspasado fronteras hasta el grado de tener mucha demanda en los circuitos europeos concretamente Alemania e Inglaterra, y en una proporción un poco menor por la Unión Americana.

El mundo de esta comunidad hacedora de sonidos plásticos y virtuales, podríamos desfragmentarlo en tres grandes esferas: quienes cuya tendencia es la experimentación pura anticonvencional, ya saben aquellos que llevan al extremo los ordenadores y hacen una catarsis entre el hombre y la máquina hasta la creación de sonidos sumamente viscerales a quienes les han nombrado hoy en día performances apegados a géneros como el Drill' Bass y el Electro Dark, dentro de este universo las propuestas actuales que encontramos serían Encefalisis, Radicalout, Ogo, Frown Complex, Ford Proco, Radiobot, Into Ether, Niose, Congelada De Uva y Hiper Punk.

Los siguientes serían aquellos que generan ondas hertzianas a partir de la fusión del Progressive, Ambient, Electro, Induatrial, Dance Floor, Electro Body, Techno, Noise, Techno Dark, Synth Pop, HNRG y Cyber Punk, donde se hospedan Hocico, Cenobita, Cookie Y Quecho, Bostich, Voz Fugaz, Fabrica De Quimeras, Heterogenizto, Cid Proyect, Krimenia, Dulce Líquido, Modelo De Placer, Vitam Non Morten, Acid Cool, Evoluciógeno, Amduscia, Go To The Beach, Livin In Oblivion, Locura De Un Hombre Cuerdo y Cm3 De Suerte, más un sin número de propuesta de todos los confines del 'mexican universe'.

Ahora bien, el tercer círculo está lleno de cosas más depuradas por la experimentación y tienen su base en el Progressive House, Jungle, Acid Jazz, Techno Jazz, AvantGarde y Trace que no es otra cosa más que estructuras un poco más 'complacientes' para oídos no tan exigentes pero que sin embargo no desmerece su calidad creativa, hay tienen a Fusible, Peace, Decada 2, LLT, Jef-T, Tini Tun, Axkan, Strangers, Panóptica, Dj Chrysler, Síntoma, Bomgo Mix, Reality, She Is y DJ Cybertrace.

Hay otras propuestas sumamente comerciales que rompen con estos parámetros, mejor dicho que no pertenecen aquí y que sin embargo es innegable su existencia como Sentidos Opuestos y Moenia cuyo beat está en otra tornameza, pero que pese a ello está hecho en México con influencias de vanguardia.

En general ese círculo subterránea también se ha visto apoyada por antros y bares nocturnos de quienes destaca en club Da Da X's, no sólo por apoyar este tipo de música, sino por difundir en su medida todas las expresiones contraculturales de esta gran urbe, ya sea fotografía, pintura, perfomances o a los mismo Dj's.

Muchas de estas propuestas alternativos se pueden experimentar el las producciones Electroci-netik, Paraíso Holocausto y Binaria 13, disponibles en exclusiva a través de Noise Kontrol Distribution.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)