Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Indie-GO: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Varios: Skándalo En El Barrio M...
iKV: Kuriakistán, El Valle De La M...
Machine Head: Hombre - Máquina
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Corcobado: Tormentor A La...
Varios: Electro Mexican Radical Beat
KontraKultura: José Miguel Carrillo
KontraKultura: Alternativo
Napster: Regresa La Pesadilla
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: Corcobado
Título: Tormentor A La Corcobatior
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 29 (Ene, 2002)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Corcobado
 
Durante el mes entrante Javier Corcobado regresará a México para darle seguimiento a su trabajo musical, debido a que este prepara la edición de tres producciones más que se anexarán a su lista de catálogo. Entre estas grabaciones se encuentran el nuevo material en estudio que terminará de componer en nuestro país, así como dos títulos más en vivo, uno grabado en España y el restante que será capturado en directo en algún antro capitalino, que seguramente deberá tomar más precauciones para evitar los destrozos que se suscitaron en La Victoria los pasados diciembre 21 y 22 del año pasado, para muestra el gráfico superior donde se aprecia cómo esos fanáticos histéricos sudan a más no poder junto a su ídolo en una orgía musical.

Previo a su presentación funesta donde se dieron cita muchos seguidores del español, en conferencia de prensa Corcobado señaló que está en México para realizar una nueva producción que saldrá en el transcurso del 2002, así mismo expreso que le es molesto la comparación reiterada con Nick Cave, a quién sólo respeta por los años que lleva trabajando.

El haber presenciado a Corcobado en vivo, fue como haber experimentado una reencarnación de aquella víctima que regresa del más allá para que su asesino la vuelva a ultimar, donde el ruido y la sangre que brota del corazón son placenteros e incuestionables hasta pedir un descuartizamiento por encima de los dos mil pedazos. La poesía y los mundos ambivalentes del rock puro y fiel a sus principios han hecho que a este músico se le considere como 'El Poeta Maldito' y 'Músico Arriesgado' como pocos, cuya voz recuerda la elegancia de Leonard Cohen y el ya citado Nick Cave, con una voz que cuelga en el viento palabras afiladas expulsadas de una garganta que ha parido un tornado de heridas producto de copular una mente macabra y musicalmente promiscua y un corazón inherente a las tendencias sonoras ligeras.

Previo a su presentación, Corcobado dio una pequeña conferencia de prensa donde manifestó que la canción más le gusta de sus composiciones es La Alambra Del Afilador, por el tiempo que le llevó lograrla, pero también dijo que Dame Un Beso De Cianuro le gusta mucho cantarla en vivo, es ineludible, ya que la canción habla de la mujer que lleva adentro un hombre.

Ante una asistencia compuesta por vampiros nocturnales autonombrados darkies los pasados diciembre 21 y 22, quienes arribaron por millares al Salón Victoria ocasionando algunos inconvenientes a dicho lugar por no contar con tanto espacio para recibirlos y dejarlos realizar la orgía musical que empezó después de una hora de retraso, al filo de la madrugada, el acto colectivo cualquier estándar de visceralidad antes experimentada.

La historia de Javier Corcobado, es un poco simple, las referencias más cercanas a su existencia de él son los grupos 429 Engaños, Demonios Tus Ojos y Mar Otra Vez -producción que inspiraría a Los Héroes Del Silencio para su primera grabación El Mar No Cesa-; pero en forma solista existen algunas colaboraciones junto a Cría Cuervos, Los Chatarreros De Sangre Y Cielo, Manta Ray, Zü y Hermana Mariy, estas dos últimas mexicanas. Los poemarios Chatarra De Sangre Y Cielo y El Sudor De La Pistola 13, escritos por este ente de lo oscuro son sumamente difíciles de conseguir , y muestran como una mente sencilla puede recorrer infinidad de venas, así como los rincones de los sentimentales imposibles de definir con palabras. Por todo esto, ésta personalidad ya es considerado como miembro de la Cultura Bisturí, ya que él es una hoja afilada y oxidada que cortará los ojos de los escuchas. La discografía solista de Corcobado cuento con Agrio Beso, Tormenta De Tormento, Ritmo De Sangre, Arcoiris De Lágrimas, Diminuto Cielo, Corcobator y Boleros de Sangre Y Amor en dos tomos.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)