Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Techno-Esencial: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Echobrain: Más Allá Del Rock
Amparanoia: Entrevista Exclusiva
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Jimmy Eat World: América Bendita
Nude, Sophie E. y The Chemical B.
Libros: Noveades Editoriales
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: Varios
Título: Nude, Sophie Ellis Bextor y The Chemical Brothers
Autor: DJ Ha-Beat-Had
Datos De Edición:
Revista No. 32 (Abr, 2002)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Nude
 
NudeEn estos tiempos de cambios y fusiones musicales es difícil encontrar una combinación perfecta que pueda unir al rock puro y a los sonidos electrónicos, quizá en su momento lo hubiera hecho Depeche Mode, pero ante su comercialización la posibilidad quedó descartada. Ahora desde Italia, llegará a México en breve la nueva producción de Nude, un quinteto al que han definido en Europa como Pop Dark & Gothic Rock Music. El material lleva por nombre Cities And Faces; disco que hace recordar a las primeras propuestas como Orchestral Manoeuvers In The Dark, Information Society y Alphaville, con mucha intensidad en la guitarra, como lo primero que hizo Depeche Mode. El grupo le dio a su propuesta una tesitura orgánica total y no virtual. La banda está integrada por Tom, voz, Antonio, bajo, Sergio, teclados, Fabio, guitarra, y Nicolas, batería. Luego de escuchar los 11 temas que componen el material, por cortesía de The Art Records, podemos aventurarnos a definir el trabajo de Nude como una orgía musical del rock donde se encuentran los cuerpos de todas las tendencias actuales y que se comparten una con las otras uniendo emociones, alegrías y frustraciones creadas por el comercialismo de la industria de los últimos tiempos, y que a través de los sonidos copulan y conviven bajo una sola inquietud: la originalidad. Por increíble que suena, la principal razón de vida del grupo fue la de incursionar en el ámbito electrónico influenciados desde la perspectiva de Paradise Lost y experimentar con las inquietudes del New Age.
 
 
 
Sophie Ellis Bextor
 
Shopie Ellis BrextorTras la edición de Red My Lips (Polydor, 2002). producción más reciente de Shopie Ellis Bextor, se podría decir que es el disco debut de una de las revelaciones del ámbito Dance Music; no hay que olvidar que ya con anterioridad esta solista había realizado otras inquietudes. La producción está llamando mucho la atención en el círculo moderno en Europa. Sophie trabajó junto a Moby, cuando estaba empapada del sonido Indie que proyectó en el tema Groovejet. Ahora aquellas experiencias se escuchan en Red My Lips donde esos sonidos Dance dejan escapar programaciones con un toque más lúcido sin llegar a la crudeza de las pistas o el sonido clásico estilo Ibiza, aspecto que se refleja en el material, así mismo como algunas influencias variadas que van desde Basement Jaxx, pasando por Junkie XL o Thirteen:13 y hasta la misma Nelly Furtado, logrando una propuesta menos sintética, que pudiera centrarse en los terrenos del Pop más elaborado, sólo basta con escuchar Move This Mountain. Everything Falls Into Place.
 
 
 
The Chemical Brothers
 
The Chemical BrothersLuego del lanzamiento de Come With Us (Virgin, 2002), el material más reciente del dueto de Dance Alternativo llamado The Chemical Brothers, sus integrantes Tom Rowlands y Ed Simons, anunciaron que ya comenzaron a trabajar en la nueva producción que será una compilación de lados B's hechos por estos dos a lo largo de su carrera. Mientras llega el final de año o principios del otro, fecha en que se presume saldrá a la venta dicho disco, éste su último trabajo reúne una colección de 10 temas a quienes la crítica especializada a descrito como el regreso triunfal del dueto, la verdad es que nunca se fueron, por el contrario ellos han realizado un disco sólido con mucha cadencia y riqueza musical, que por momentos pareciera un detonante mortífero expulsado de los loops y las cajas de secuencia, ahí tienen It Began In Africa, cuya propuesta vendría dar origen a algo así como el Afro Trip Dance, con una mezcla de percusiones intensas y House influenciado por las tribus de este continente. Es interesante escuchar como este nuevo dinamismo de dúo tiene una atmósfera especial y particular, sin olvidar las raíces como The Smiths, Public Enemy, Cabaret Voltaire, My Bloody Valantine, Jesus & Mary Chain y Kraftwerk; de hecho hay dos colaboraciones especiales en este disco que reafirman una vez más la fusión de los Chemical Brothers como Dance-Rock-Rap, ya que Benth Orton y Richard Ashcroft aportaron su voz, el primero en The State We're In un tema de Funky Jam predecible y placentero, mientras que el último hace lo suyo en The Test dándole un toque entrecortado pseudo místico y épico. La principal influencia de The Chemical Brothers para este disco fue el universo que aún no conocemos.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)