Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'México': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Slipknot: Devastación Absoluta
Yngwie Malsmteen: La Realidad...
Mark Farner: “Debemos Ser Ho..."
James LaBrie: Entrevista Exclusiva
El Ska En México: Arrieros Somos...
El Tri: "Tocamos Con Músicos..."
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
El Otro Yo: Entrevista Exclusiva
PJ Harvey y Basement Jaxx
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: El Tri
Título: "Tocamos Con Músicos..."
Autor: Rafael Rosas
Datos De Edición:
Revista No. 25 (Sep, 2001)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
El Tri
 
El Tri
 
"Tocamos Con Músicos Más Chingones...Que Nosotros", Alex Lora.
 
Hoy a 33 años de existencia, El Tri de México reconoce su limitación musical que presagia la caída del grupo como estandarte del rock hecho en casa y que prontamente lo va mandar a la... fila de los artistas plásticos.

Luego de escuchar la nueva producción discográfica del Tri intitulada Sinfónico 2 (Warner, 2001), podemos ver que para fortuna del movimiento de rock en México, ya no podemos considerara a Alejandro Lora y compañía como parte de este, debido a que tras esta grabación existen muchas cosas que afirman y reafirman la verdadera propuesta de El Tri y su 'rocanrol', ya que el mismo Alex manifestó que este disco requirió mucho más trabajo que cualquier otra producción.

Para la grabación de Sinfónico 2, Alejandro y toda su banda, por no decirles 'prole', tuvieron que ensayar muchísimo por dos razones muy importantes: la primera de ellas es más que obvia, no es fácil trabajar con una Sinfónica y mucho menos con la Orquesta Sinfónica Metropolitana; y segundo, que eso también es más que obvio, ya que los temas que presenta este disco acoplado de refritos vestidos de elegancia, son puros éxitos de la banda, pero de la banda banda, no de la banda como grupo, ya que podemos encontrar Oye Cantinero, San Juanico, Parece Fácil y Nunca Digas Que No entre ocho temas más.

Esta producción parece más un producto de consumo en masas que una propuesta en todo el sentido de la palabra que nos pudiera referir el mundo del rock. Lo único rescatable de ella es que las personas encargadas de hacer los arreglos sí son realmente músicos, ahí tenemos a los arreglistas Eduardo Díaz Muñoz, Óscar Zarate, Cato Toral, Felipe Souza y Eduardo Toussaint, a quienes se debe que esta producción tenga buena calidad de audio.

Gracias a ese trabajo, podemos disfrutar de la Orquesta íntegramente pese a las perturbaciones sonoras hechas por un comando de guarros disfrazados con el nombre de El Tri de México. De hecho, para el próximo 29 de septiembre esta banda amenaza con tocar en el Auditorio Nacional no con la Orquesta Sinfónica Metropolitana, pese a que dicho concierto se realizará con la finalidad de promocionar esa nueva grabación, por el contrario solo se interpretarán tres temas con estos arreglos pero el buen Alex se hará acompañar de un cuarteto de cuerdas, para que no pase lo del disco: está mejor la Orquesta que el Tri.

Es curioso ver como la gente usa lo malo para hacerse un beneficio; resulta que Alex está diciendo que esta grabación es la "obra maestra del Tri", por el hecho de todo lo expuesto anteriormente, pero hay que aclarar que no la hicieron ellos sino los arreglistas, ya que es bien cierto lo que ha y está manifestando Alejandro Lora: "Tocamos con músicos más chingones que nosotros".

El otro aspecto que se oculta tras esta grabación, es el hecho de que la banda está celebrando sus 33 años de vida, y está comprobado que este tipo de propuestas musicales, aclaramos junto a los sonidos clásicos, han vendido más que las otras en estudio. Eso debería ser tomado en cuenta para que los Sinfónicos se pongan en los estantes de Música Clásica con una leyenda que diga "con la aparición esporádica de El Tri de México" y quizá se desplace mejor.

Para comprobar, solo comprobar que El Tri no tiene nada que hace ahí, pueden escuchar el material en cualquier tienda de autoservicio sin la obligación de compra, solo para comprobar.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)