Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Indie-GO: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
La Verbena Popular: Chiles Y....
La Mosca Tsé-Tsé: El Baile De Los
Marilyn Manson: El Libro De La...
Frontiers Records: Desde la 'Bella Ita.
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Survivor: El Segundo Ojo Del Tigre
KontraKultura: Anna Lanyon
Libros: Noveades Editoriales
Banda: Survivor
Título: El Segundo Ojo Del Tigre
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 26 (Oct, 2001)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Survivor
 
Quizá muchos no identifiquen este nombre con el Jimi Jamison’s Survivor pero después de saber que es el mismo grupo que en los 70’s inmortalizó temas como Eye Of The Tiger en la banda sonora de Rocky III, estelarizada por Sylvestre Stallone, se preguntarán el por qué ahora ellos están en una posición 'Indie' aunque su sonido permanece intacto después de tanto tiempo.

Recientemente la banda editó su más reciente grabación bajo el título de Empires (Frontiers Records, 2001), para un sello italiano que ha puesto todo el interés en Survivor. El grupo ahora está integrado por Jimi Jamison, voz, Chris Adamson, bajo, Hal Butler, teclados, y Klay Shroedel, batería. Esta grabación con 13 cortes, nos presenta a un Survivor muy diferente en cuanto a actitud, creando un sonido más natural bajo la coraza del Pop Rock que por momentos se identifica con aquel Hard Rock que les diera a conocer en su momento. Temas como el homónimo al álbum es una Balada a dueto con Lisa Frazier y hacen una balance perfecto con su contraparte de First Day Of Love o Cry Out, cortes donde se puede apreciar la madurez del grupo en sus guitarras ácidas que celosamente dejarán en el olvido ese toque de Rock’ N Roll . El material también incluye I’m Always Here, el tema principal de la serie Baywatch, y una versión en vivo de Burning Heart, el tema de Rocky IV.

Hace unos cuantos meses una corte americana invalidó a Jimi Jamison a utilizar el simple nombre de Survivor, dado que este falló a favor de un programa televiso en la Unión Americana y por eso hoy tendremos que acostumbrarnos a conocer a este grupo como Jimi Jamison’s Survivor. Ello no impidió que el Pop Rock hecho por el grupo que vio su debut en 1980. Ahora podemos considerar este material como un re-debut del grupo después de haber permanecido inmóvil durante 10 años por ese simple problema legal del nombre.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)