Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Indie-GO: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Interpuesto: Duele Tú Amor
Pink Cream 69: Extranjeros Del
Ian Brown: La Raíz De Stone Roses
Beck: Nuevo Trabajo Musical
Howling Bull Records: Japón Invade
Cabrito Vudú: ¡Wacha...Wacha!
Rockdrigo González: El Eslabón P.
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Flaming Lips + Rancid + Man Or As...
La Evolución De La Palabra
Libros: Noveades Editoriales
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: Varios
Título: Flaming Lips + Rancid + Man Or Astrooman
Autor: Jean Carlo Aldana
Datos De Edición:
Revista No. 08 (Feb, 2000)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Flaming Lips
 
Si de vanguardia se trata, sólo hay que escuchar el nuevo álbum de los Flaming Lips para quedar boquiabierto... Infinidad de revistas specializadas lo consideran como el álbum del año -en mi humilde opinión se pelea este sitio con Eeviac de Man Or Astroman?, Issues de Korn o Battle Of LA de RATM-, incluso en el Reino Unido el sencillo Race For The Prize llegó al Top 40. The Soft Bulletin fue grabado casi a la par de su anterior experimento Zaireeka -una penetrante producción de cuatro discos que se deben escuchar de manera simultánea-, de hecho algunas de las canciones incluidas en este disco fueron excluidas del anterior. Este es un viaje por espacios sonoros inusuales, ambientaciones plenas de colorido, orquestaciones impredecibles y melancolía desgarradora; la producción continúa con la herencia de sus antecesores y evoca inspiraciones diáfanas. Dato curioso: The Soft Bulletin salió al mercado primero en Europa y posteriormente en Norteamérica. Ambas versiones presentan distintos 'track listings'.
 
 
 
Rancid
 
Operation Ivy fue el primer vestigio de lo hoy conocemos como Rancid. Desde 1987 se colocaron al frente del movimiento en la Bahía Este. A partir de 1989 Op Ivy menguó su fuerza y dio pie a que naciera Rancid en septiembre de 1991. Lo demás es historia. La palabra "catarsis" es quizás la que mejor describa a esta banda que ha permanecido por gran tiempo unida, haciendo giras y continuamente grabando discos. Rancid crece musicalmente en cada grabación hecha por la banda, pasaron del ser una banda más para el slam a encabezar la lista de los más fuertes. Pertenecientes a la tercer ola del Ska, regresan a escena con un disco denominado Life Won´t Wait, un agasajo Hardcorero de 22 cortes que lo mismo incita al baile que a la reflexión... Tim Armstrong, Lars Frederiksen, Matt Freeman y Bret Reed tienen energía para rato.
 
 
 
Man Or Astroman?
 
Esta agrupación, es una de las bandas mejor logradas que existen en la actualidad, su concepto ha evolucionado al pasar los años, colocándose así al frente del legado musical conocido como grupo "de Culto", que aún cuando comercialmente no son fuertes, propositivamente hablando, se mantiene al frente. Hace ya varios años que este cuarteto debutó con su álbum Is It Man or Astroman? en la disquera independiente Estrus, y su memorable sonido basado en la influencia del Surf y Garage los colocó en el gusto de propios y extraños. Con el tiempo esta banda ha ido experimentando con sonidos futuristas hasta alcanzar una maduración y estilo propio lejano a cualquier otra propuesta -actualmente sus discos los edita la mítica disquera Touch & Go-. Ahora, de frente al nuevo milenio, MOA? se proyecta como una de las mejores bandas de todos los tiempos con su más reciente álbum denominado conceptualmente Eeviac: Operational Index And Reference Guide, Including Other Modern Computational Devices.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)