Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Aztlán: ETAPA PRIMARIA (Mosaico Azteca)
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Interpuesto: Duele Tú Amor
Pink Cream 69: Extranjeros Del
Ian Brown: La Raíz De Stone Roses
Beck: Nuevo Trabajo Musical
Howling Bull Records: Japón Invade
Cabrito Vudú: ¡Wacha...Wacha!
Rockdrigo González: El Eslabón P.
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Flaming Lips + Rancid + ...
La Evolución De La Palabra
Libros: Noveades Editoriales
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: Varios
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 08 (Feb, 2000)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Alex Syntek
 
Más pruebas sobre la verdad no pueden existir. Resulta que el "creador más importante del rock mexicano actualmente", como han catalogado al Alex Syntek los medios de comunicación luego de compilar algunas bandas sonoras para filmes hechos en México, lanzó en días pasados otra producción discográfica pero que ahora reúne lo "mejor" si así se le puede llamar, hecho por el propio Syntek. Tanta es su imaginación o creatividad que no pudo realizar una producción nueva... o quizás fue parte de las condiciones contractuales establecidas entre el Alex y su compañía de discos, quien como toda una transacional somete las producciones que "deben" salir bajo los lineamientos del "cómo" y "cuándo". Ya ven lo que le pasó a la propia Ely Guerra.
 
 
 
Catarsis Liberada
 
Desde tiempos inmensurables, el sonido Punk ha sido calificado como música estruendosa, y ésta banda no es la excepción. Tras escuchar su nueva grabación, Más Vivos Que Los Muertos (RM, 1999), los sentimientos oprimidos y revolucionarios que se colapsan al "estar jodidos", devengan en una antiestética llamada propuesta radical del sexteto. El trabajo podría estar tirándole a ser un demo... no creemos que sea por falta de producción. ¿Oh sí?. En esencial al material incluye ocho temas llamados: Delincuencia, Sin Dinero, Proletarios, Buscando Libertad, Solo Para Ti, Barrio Pobre, Daño Nuclear y Golpeador; aunque para beneplácito de todos los ávidos al grupo se incluyen dos "bonus tracks", Catarsis Tema y Navidad.
 
 
 
La Roña
 
Una actitud bastante peculiar es la que caracteriza a esta banda de Punk, cuyas atribuciones autónomas del movimiento florecen sin pena ni gloria por la no-aceptación del sistema capitalista.. ni comunista. La cualidad distintiva en La Roña, es ese calo especial del idioma mexicano, de hecho sus líricas son tan viscerales que su producción Misa Satánica (Celeste, 1999), contiene mucha explicitez hasta el grado de contar con una censura del piiiiii. Esta producción también incluye ocho tracks nombrados como Misa Satánica, Las Ratas, Azteca Soy, No Soy Vaquero, Maldita Almorrana, Chamaco Puñetero, La Madrina y Viva La Hueva dedicada al CGH. Independientemente del contexto crítico, censurable y aberrante. Eel material si está grabado bien.
 
 
 
The Dak Beyond Conception
 
Un grupo más de culto al Black-Death Metal que presenta su grabación bautizada como Towards The Vastness... (Toaj, 1999), en donde se deja crecer esa inquietud poética-existencialista hacia un mundo nuevo bajo lineamientos musicales conocidos, con la intensión de surcar algunos ámbitos musicales del Neo-Progresivo y texturas armónicas precisas aderezadas a la brutalidad. Seis cortes complementan el trabajo bajo una ideología mítica: The Agony Black Sky, March To The Light, Ion Toward The Vastness, The Sunset Grief, The Darkest Light Of The Day y I, The Temple Of Hate. Hay algunos manuscritos que a manera de epígrafes citan algunas reflexiones ante los aspectos naturales del ser humano alejado del mundo material.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)