Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Especial-ES 'Resto Del Mundo': ETAPA PRIMARIA
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Interpuesto: Duele Tú Amor
Pink Cream 69: Extranjeros Del
Ian Brown: La Raíz De Stone Roses
Beck: Nuevo Trabajo Musical
Howling Bull Records: Japón Invade
Cabrito Vudú: ¡Wacha...Wacha!
Rockdrigo González: El Eslabón P.
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Flaming Lips + Rancid + ...
La Evolución De La Palabra
Libros: Noveades Editoriales
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: Ian Brown
Título: La Raíz De Stone Roses
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 08 (Feb, 2000)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Ian BrownGolden Greats es la nueva producción discográfica de Ian Brown quien permaneció en el olvido durante mucho tiempo luego de separarse del grupo Stone Roses allá por 1996.

Si hay un artista que pudiera regresar del anonimato es él, de hecho ya lo hizo una vez. "Solo tenía que afrontar el reto una vez más para luchar en contra de todas las bandas británicas actuales y su moda del Brit Pop", manifestó el propio Brown.

La producción de esta nueva propuesta, se inició en las vísperas navideñas del '98. No hay nada relacionado con esta temporada. Esa decisión para crear Golden Greats la tomó Ian al salir de la prisión, luego de permanecer en ella seis días. Solo eso bastó para regresar al mundo musical.

Al transcurrir de los tiempos, la mayoría de los grupos musicales o cantantes llegan a consolidar algunas melodías como inmortales, calificadas como Greats Hits; ahí es donde las visualizaciones del nuevo Ian Brown se establecieron, él partió del futuro y se situó en nuestro presente originando el nombre, ya que su creador considera a los cortes compactados aquí como temas con gran calidad los cuales llegarán a formar parte de un Golden Music o grandes éxitos.

Luego de haber participado en varias fiestas electrónicas en Spike Island, Inglaterra, en Raves organizados por los clubs más importantes en Europa, Brown centralizó su música hacia el Acid House, "ese fue un punto que me hizo reavivar este género. Me adentré al pasado y traté de ver el futuro musical. Descubrí que debemos optimizar estos ritmos para hacerlos parte importante en cualquier persona sin limites esquemáticos en las comunidades consumidoras".

"El nuevo milenio está vacío. En su momento los 90's se describieron por la propuesta de Oasis, The Verve, Blur o The Charlatans; quizás Golden Greats podría abrir las puertas para que la música distintiva del 2000 sea ese mismo Acid House".

Lejos de considerarse como un disco conceptual, el material contiene líricas divergentes las cuales nos pueden descubrir algunas relaciones amorosas clandestinas así como la cocaína haciendo alucinaciones sobe el imperialismo británico, quizás alguna conspiración de la exploración espacial, el abuso de las drogas y la corrupción inherente de la industria musical.

La democracia afloró durante la grabación del álbum, esa producción estuvo en manos de Tim Wills, Dave McCracken se encargó de la programación y los músicos que apoyaron a Ian en esto fueron Aziz Ibrahim, guitarra, Inder Goldfinger, percusión, Simon Wolstencrft, batería, y Sylvan Richardson, bajo.

Pese a las inspiraciones musicales como Hendrix, Beatles o los mismos Stone Roses, esta grabación tiene más expansión, la cual podría sumergirnos en una depresión oriental, hasta elevarnos a ensueños a través de los riffs del Rock-Metal, aunque a decir verdad cada tema tiene una atmósfera diferente.

So Many Soldiers nos habla sobre un gángster joven en Manchester; Neptune es un viaje a sitios desconocidos en donde no dejaremos restos de nuestra visita; First World es una track que mira al tercer mundo y pide clemencia por ellos, más bien por nosotros; Dolphins Were Monkeys salió luego de leer un libro en el cual se afirmaba que tales escualos decidieron regresar al agua por conciencia para sobrevivir; Babasonicos, obvio, está inspirada en la banda argentina que lleva este nombre, en ella se desborda todo el coraje de Brown a través de una voz dramática con muchos disturbios.

La historia musical de Brown es muy corta: tiene dos álbums, una cinta y cuatro sencillos.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)