Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Especial-ES 'México': ETAPA PRIMARIA
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Interpuesto: Duele Tú Amor
Pink Cream 69: Extranjeros Del
Ian Brown: La Raíz De Stone Roses
Beck: Nuevo Trabajo Musical
Howling Bull Records: Japón Invade
Cabrito Vudú: ¡Wacha...Wacha!
Rockdrigo González: El Eslabón P.
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Flaming Lips + Rancid + ...
La Evolución De La Palabra
Libros: Noveades Editoriales
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: Cabrito Vudú
Título: ¡Wacha...Wacha!
Autor: Rafael Rosas
Datos De Edición:
Revista No. 08 (Feb, 2000)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Cabrito Vudú
 
¡A que cabritos!. Después de muchos esfuerzos la banda norteña del Cabrito Vudú, lanzó al mercado su primera grabación bajo el nombre Tatuajes De Pólvora (Contrabando Machaka Producciones, 1999); esta incluye 12 temas variados con un esquema musical del Freestyle, aunque por desgracia, o quizás todo lo contrario, también escuchamos algunas de sus influencias.

'El Cabrito', como es conocida la banda en su natal Monterrey, Nuevo León, reincide dentro del mundo musical actual al ofrecer una propuesta totalmente diferente al "pan con lo mismo" que ha caracterizado esa Avanzada Regia.

Integrado por Juan Carlos Montoya, trompeta, Oscar Torres, teclados, Rodolfo Robledo, bajo-voz, Ivan Gaona, batería-voz, Felipe Salazar, guitarra voz, Silvestre Guerrero, trompeta, y Chucho Lozano, saxofón-coros, este Cabrito pronto pisará la chilangolandia para presentar en concierto este material. Si quieren le caen a verlos y si no... ¡pus no ese!.

El material nos ofrece una mezcla de entre todas las influencias del grupo, como pueden ser Rigo Tovar, Mano Negra, Mighty Mighty Boston, Café Tacuba, Lenny Krabitz y Rage Agains The Machine, los cuales crearon una propuesta que por momentos viaja entre Ska, Raggae, Funk, Fee Jazz muy a la high-life pero sin descuidar el tatatata-ta tatatata-ta .

Como en todas las adentranzas musicales de grupos nuevos, por desgracia, afloran más sus influencias que la propuesta en si, aquí con el Cabrito notamos que los teclados y metales forman parte de algo distinto, quizás ahí es en donde pudiera radicar el sonido distintivo del grupo en un futuro.

Las líricas de esta banda se concentran en el amor, sexo en bajas dosis, por ahí se cuelga algo de critica a la polución industrial propia del sistema capitalista, e incluso hay un fragmento del tema El Noa Noa escrito por Juan Gabriel.

En general, la grabación está bastante aceptable, cada instrumento tiene calidad, tiempo y espacio lo cual coadyuva a una propuesta competitiva pese ala edición independiente. Eso no es pretexto.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)