Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Indie-GO: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Angra: La Flama Eterna Del Metal
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Geldof: El Camino De Los Excesos
KontraKultura: Antonio Velasco Piña
Libros: Noveades Editoriales
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: Geldof
Título: El Camino De Los Excesos
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 30 (Feb, 2002)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
GeldofUno de los personajes del rock más importante y que ha estado siempre al margen de la fama es Bob Geldof, quien ahora con más de 25 años de carrera presenta su nueva producción discográfica bajo el nombre de Sex Age & Death (Sum Records, 2001) con un sonido apegado al rock más puro. Tal vez para muchos la producción no sea la super obra maestra del rock en este nuevo milenio ni es los años pasados ni creemos que esa haya sido la intención de Geldof, pero es de aquellos discos hechos por la simple razón de hacerlo quizá con algunos amigos y que sale al mercado haber que pasa, tal y como deben ser los productos artísticos.

Musicalmente Sex Age & Death, para los nuevos críticos, nos llevaría por los terrenos del sonido Indie por su atmósfera creada con elementos e instrumentos tradicionales que buscan ser comerciales; para los radicales o tercos éste será comparado con las estructuras de la esencia del rock sin ningún tipo de piel que lo orille a tendencias; pero para los simples escuchas que gustan de vivir cada momento en los fonogramas les resultará atmosférico.

Desde rolas sugestivas hasta líricas metafóricas el material contendrá algunas fusiones e inquietudes que van del Jazz al Drum & Bass, y algo de Postpunk sin descuidar el Progresivo ...muy en la Pink Floyd, que al momento resultaría irónico saber el origen de Bob dentro de la música. En nuestros días muy pocos saben de la existencia del clásico cinematográfico Pink Floyd The Wall, aquella cinta que se inspiró en The Wall, un álbum conceptual sobre el genocidio ideológico de nuestra especie escrito por Roger Waters, y que llevó a la pantalla grande la Metro Golden Mayen en 1982 bajo la dirección de Alan (Fame) Parker y las animaciones de Gerald Scarfe y estelarizada por Bob Geldof . Lo hecho por Bob Geldof no para ahí, ya que durante el invierno del '84 luego de ver por la BBC un documental sobre la pobreza extrema en Etiopía, él se inspiró en esto y creó el sencillo Do They Know It's Chritmass, que reunió muchos artistas del círculo de música inglesa bajo el nombre de Band Aid, y que logró ventas inimaginables solo en el Reino Unido; esta pauta la siguieron en su momento Michael Jackson y Lionel Richie bajo el nombre de We Are The World, siendo esta la contraparteamericana al proyecto.

Para ese tiempo Geldof ya tenía planeado el concierto masivo que daría vida a su propuesta Band Aid, al que llamó Live Aid y que se realizó el julio 13 de 1985 an el extinto estadio de Wembley en Londres y simultáneamente en el estadio Jhon F. Kennedy en Philadelphia, reuniendo miles de millones de dólares que se distribuyeron en todo el continente africano. Por todo esto Bob Geldof fue nominado al Premio Novel De La Paz. Su autobiografía Is That All? llegó a ser un best-seller en el Reino Unido. La historia de Bob Geldof no empieza ahí, ya que en 1975 formó la banda Boomtown Rats, quienes durante su existencia llegó a tener un éxito moderado con su propuesta musical de Pure Energy, y desgraciadamente nunca llego su música a los Estados Unidos.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)