Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Techno-Esencial: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Sonido Urgente: 10 Aniversario
Rata Blanca: Regresa La Rata
Sangre Azul: El Hard Rock
Saxon: El Guerrero Místico
Steve Walsh: El Progresivo Folk
Imperio: La Vanguardia Metalera
Dio: La Tierra Mágica
Mägo De Oz: Fiesta Pagana
La Mosca Tsé-Tsé: Entrevista Exclu.
Stratovarius: Primera Visita
Varios: Crónicas Del Rock En M.
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Timmy O’ Toll: De Visita En México
Alphaville: Nueva Producción
Libros: Noveades Editoriales
Banda: Alphaville
Título: Nueva Producción
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 15 (Oct, 2000)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Alphaville
 
Uno de los grupos, propuestas o proyectos de los 80’s que quizás ya se ha olvidado es Alphaville, quienes hace unos días lanzaron su más reciente grabación que lleva por nombre Stark Nacked And Absolutely Live, (SPV, 2000).

Allá a mediados de esa década surgió el proyecto por inquietudes de Marian Gold y Berhard Lloyd, músicos de sesión que en un principio se destacaron por no realizar giras y siempre permanecieron al margen del glamor popular, en las propuestas de estudio y no meterse en problemas con tour, manager y promotores.

“Para mí eso estuvo mal”, comenta el propio Marian quien ahora es considerado una historia especial después de 16 años de carrera. Doce de ellos habían pasado hasta que Alphaville realizó su primera gira, y desde entonces no ha parado, China, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Suecia, no importa el lugar.

“Creamos nuestra propuesta de Pop influenciados grandemente por Andy Warhol, era una tradición. Cuando grabamos los discos los hacíamos pensando en que serían éxitos después de años y años. Tuvimos experiencias en las que te imaginabas vivir como una estrella, sabes, como el Jet Set, las drogas, la vida fácil y muchas chicas guapas”. Todo fue parte de lo irónico en la vida de Alphaville, muchas de ellas rechazadas pero pese a ello se bailaba en las discotecas Big In Japan, un himno categórico hacia las drogas en el mundo.

En forma natural todos los éxitos conocidos de Alphaville fueron compilados para Stark Nacked And Absolutely Live, desde Sounds Like A Melody hasta Forever Young, todos ellos seleccionados en base a una demanda popular que se presentó en cada concierto que dio la banda. Hay otro temas incluidos como las obras maestras Cosmopolitician, Guardian Angel y una versión del ensueño Dance With Me, que aparece en forma oculta.

El años pasado marcó un cambio radical en la postura de Alphaville, ya encaminados en la industria del entretenimiento, Gold lanzó el monumental Cd-Box-Set llamado Dreamscapes, que incluye ocho discos con 125 melodías del grupo que jamás fueron editadas. Una decisión de dirección, “siempre habíamos creído que nuestro primer disco había salido a la calle en una idea anarquista. En ese sentido siempre fuimos unos jóvenes normales de los 80’s que con mucha inocencia hicimos exactamente lo que sentíamos”, explicó Gold. Esta caja de pandora electrónica muestra muchos paralelismos del proyecto en un sentido liberal al comenzar su carrera, hay versiones de los demos incompletas, lados B bastante oscuros, piezas no editadas, remixes de Dance experimental, algunos trabajos de estudio con ejercicios para los dedos aderezados por un ‘staccato’.

Si buscáramos una historia del grupo, sería tan simple y lógica como si Stark Nacked And Absolutely Live no debería ser catalogado como un disco en vivo clásico, los típicos que nos llevan desde el inicio hasta el encore de un show en vivo, “no somos máquinas aunque sin embargo vivimos en ellas, después de todo y mucho tiempo es el primer disco en vivo que tenemos , en un principio solo fue pasión y pronto se convertirá en una rutina, finalizó el propio Marian Gold tras haber sido cuestionado sobre este disco que se convertirá en un documento para la eternidad.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)