Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Techno-Esencial: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Héroes Del Silencio: Héroes De Le...
Freedom Call: Entrevista Con Chris
Rhapsody: Entrevista Con Alex S.
Paco Barrios "El Mastuerzo": Podrido
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Echo & The Bunnymen: Nuevo M.
Tricky: Tricky- Tricky Triky-Track
KontraKultura: Rius
Libros: Noveades Editoriales
Banda: Tricky
Título: Tricky- Tricky Triky-Track
Autor: DJ Ha-Beat-Had
Datos De Edición:
Revista No. 23 (Jul, 2001)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Tricky
 
Finalmente salió en México la nueva grabación de Tricky que lleva por nombre Blowback (Epitaph-Sum Records, 2001), con una propuesta más orgánica sin descuidar ese toque Trip-Hop, además de contar con la participación especial de Alanis Morissette, Cyndi Lauper y Live entre otros muchos más.

Quizás para muchos este sea el mejor álbum de Tricky, aunque para él "es mejor que Maxnquaye, debido a que ahora todo me suena a eso" afirmó el propio hacedor. "podría ser descrito como música nueva pero en verdad les recomiendo checar Sneaker Pimps, es algo que nunca se ha escuchado en el mundo".

Pese a que ha pasado mucho tiempo desde la producción pasada, Tricky se ha mantenido vivo dentro del circuito alternativo de los Raves y festivales de música Electrónica. Ha bajado mucho de peso por un problema que tuvo en su voz, pero él sigue presente en todas estas fiestas plásticas, por ello su novia le ha dicho que lo mandará con un psiquiatra para erradicar su paranoia artística.

Lejos de todo ello, lo que está haciendo más ruido en el mundo es Blowback donde se puede apreciar como su voz cambió en demasía, pero Tricky es muy quisquilloso, "podría ser mejor. Digamos que tiene la calidad de Candida pero ahora la resonancia de mi voz es más clara, no se me olvida que estuve a punto de perderla completamente. Me agrada como responde mi voz a los grabes pero más cuando editamos un remix. No veo mi voz como tal, la considero un instrumento más que me da trabajo. Hace mucho noté que esta era una gran oportunidad y de pronto comencé a rapear".

Durante mucho tiempo se supo que Tricky tenía muy buena relación con Massive Attack "ahora ellos me odian, excepto Mushroom. Creo saber por qué: cuando 3D y yo comenzamos a trabajar teníamos las mismas ideas, anhelábamos lo mismo. Creo que me odia por que quiere ser lo que soy. Nunca he hecho un concierto donde los tickets estén agotados, nunca hice un álbum para tener mucho dinero, nunca me he comprometido musicalmente con nadie, ni conmigo mismo. Él tiene todo eso y realmente no encuentro otra razón para la que me odien tanto. Siempre apoye a 3D. Cuando soy tu amigo, realmente soy un buen amigo".

Una de las sorpresas es la aparición de Alanis Morissette en Blowback, esto nació por las propias inquietudes de los apoderados de la cantante quienes un buen día le hablaron personalmente a Tricky y le propusieron trabajar junto a ella a lo que el hip-hopero respondió "claro!, ha vendido 26 millones de disco y por su puesto que sería perverso si trabaja conmigo". Alanis estuvo en el estudio por hay de la hora y media, dejando una relación bastante fructífera, se grabaron varios temas y al final quedó el que aparece en el álbum, ya que en el futuro Tricky intervendrá en uno de sus discos, "a la gente le gusta hacer cosas diferentes, pero cuando sigues una línea debes de cambiar un poco", agregó el propio Tricky.

Lo más sorprendente del regreso de Tricky a los stands de discos, fue que desde el año pasado él al igual que Epitaph Records anunciaban que ya estaban trabajando en el nuevo material de este personaje de las tornamezas. Tricky por haber estado en una multinacional y Epitaph por caracterizarse en su gusto hacia la música visceral como el Punk, Hardcore y todas sus derivantes. "Estaba interesado en una sello independiente ya que con las compañías grandes hay muchos márgenes que limitan el llevar una buena relación de trabajo con cualquiera. Cuando firmé con Island, esto dependió de Chris Blackwell y Julian Palmer, a quienes conocí durante el ascenso de mi carrera y de pronto ya no estaban más ahí. Para ser honestos no creo que las compañías grandes puedan estar interesadas en mí, ellos saben que soy feliz vendiendo el número de discos que vendo, no me gusta hacer radio, no me gusta hacer prensa y me considero el Sr. Punk Rock que no tiene la verdad de las cosas. Cuando tuve mi primera cita en Epitaph, en la sala había dos botellas de agua en la mesa y dos tipos sentados en la misma mesa con un aspecto ochentero de no muy buena cara. En ese momento pensé ‘estoy con las cabezas de la compañía, quizá se vean peligrosos pero es real', lo que me hizo quedarme ahí fue que para finalizar solo agregaron 'sabemos la clase de tipo que eres y no vamos a intentar cambiarlo', fue perfecto!!!", finalizó el propio Tricky.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)