| |
|
| |
En días pasados salió a la venta la nueva grabación del trío inglés controversial Underworld, un material en vivo que lleva por nombre Everything, Everything (Sum Records, 2000), el cual después de tres trabajos previos muestra como se desenvuelve esta banda en sus conciertos.
Luego de la metamorfosis musical que sufrió el grupo, después de la salida del DJ Daren Emerson a principios de este año, el material representa hoy un documento histórico que guarda en su ser la última presentación de Karl Hyde, Daren Emerson y Rick Smith, quienes tras haber terminado su gira mundial del 98/99, comenzaron el génesis que traería como consecuencia a los terrestres la 'Biblia Electrónica' llamada Everything, Everything.
Un año de arduo trabajo se refleja en esta producción que desde el comienzo envolvió al trío en muchos problemas serios tecnológicamente hablando, debido a que el deseo de Underworld fue llevar esa euforia que desata la banda ante 40 mil personas, y proyectarla en esta producción que se escuchará en muchas estancias del mundo.
Hay momentos y emociones capturadas en diferentes latitudes del mundo, Japón, Bélgica e Inglaterra por mencionar algunos países en donde se presentaron estos tres junto a varios festivales independientes de Música Electrónica.
De la producción emergen atmósferas y ambientaciones causadas por una propuesta Progressive & Enviromental Dance Music. Aunque con pocos temas, siete, pero con una duración infinitesimal, sobre los 70 minutos, Underworld creó sensaciones diversas en la escala de los sentimientos más viscerales.
Muchas de las propuestas de Música Electrónica en nuestros días, han recreado sus melodías nota por nota en estudios caseros para lanzar productos magullados por la creatividad. Por desgracia la reputación de Underworld tiene otra intención, ellos se llevan todo su material con todas las herramientas que encuentran a su paso a los performances y proyectan, más bien recrean su música de concierto en concierto.
De acuerdo con Smith, todo fue parte de un deseo para “manipular los sonidos electrónicos en el sentido de que esos sonidos no quieren ser manipulados; el tener un equipo de herramientas como estas para hacer cosas interesantes es mejor que repetir con exactitud cada pieza”. Para los electrónicos esto es un simple instrumento, aunque tendrán que cambiar su concepto luego de escuchar el material. Vayan al sitio oficial del grupo en donde podrán escuchar en Real Audio la integridad del material: www.underworldlive.com |
|
| |
|