Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Techno-Esencial: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Testament: Ashes To Ashes And Dust..
Luna In Caelo: Pop Ambient De Chi..
Peter Murphy: Ícono De La Melanco..
Kansas:  El Regreso
TSOTB: La Revelación Noruega
Marilyn Manson: ...Hay NO Ma..Rilyn
Leones: ¡Santas Transmutaciones...!
La Nun.K M. R.: Los Sueños Del Rock
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
The Prodigy y Underworld
Compresores E Internet
Libros: Noveades Editoriales
Banda: Varios
Título: The Prodigy y Underworld
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 17 (Ene, 2001)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda No. 59
 
 
The Prodigy
 
The ProdigyEn algún momento de este año, y esperemos que así sea, saldrá la cuarta producción del hoy trío The Prodigy, la cual se llamará Always Outnumbered Never Outgunned, ya que estos se encuentran grabando dicho material.

Esta gran controversia que ha colapsado a toda la escena de la música virtual en el mundo, comenzó su andar por los inicios del año 1990 cuando el hacedor clásico con tintes de Acid House Master, conocido por todos como DJ Liam Howlett se unió a Keith Flint, Leeroy Thornhill y McMaxim Reality allá en Londres, Inglaterra. Por desgracia el cuarteto fantástico se mutó a trío el pasado 4 de abril, Leeroy Thornhill salió del grupo para dar inicio a su proyecto solista que lleva por nombre Flightclank.

Quizás muchos habrán escuchado que The Prodigy logró reventar todos los beats del mapa musical electrónico para la posteridad, cierto o falso, lo único conciso es que esta propuesta se sigue cocinando bajo los parámetros del Rock’N Roll.

Por increíble que les parezca, Howlett comenzó su trayectoria como DJ en clubs nocturnos, en Essex, Inglaterra; amaba el Ska y Hip-Hop, pero en sus ratos libres era bailarín de Break.

Tras inquietudes de Keith y Leeroy, comenzaron a trabajar junto a Liam en un demo con algunas mezclas por demás sorprendentes. Para los shows estos se inspiraron en gente como Nirvana, Smashing Pumpkins, Red Hot Chilli Peppers, Rage Against The Machine y Biohazard; es ahí en donde radica la visceralidad tanto visual como auditiva.
 
 
 
Underworld
 
UnderworldEn días pasados salió a la venta la nueva grabación del trío inglés controversial Underworld, un material en vivo que lleva por nombre Everything, Everything (Sum Records, 2000), el cual después de tres trabajos previos muestra como se desenvuelve esta banda en sus conciertos.

Luego de la metamorfosis musical que sufrió el grupo, después de la salida del DJ Daren Emerson a principios de este año, el material representa hoy un documento histórico que guarda en su ser la última presentación de Karl Hyde, Daren Emerson y Rick Smith, quienes tras haber terminado su gira mundial del 98/99, comenzaron el génesis que traería como consecuencia a los terrestres la 'Biblia Electrónica' llamada Everything, Everything.

Un año de arduo trabajo se refleja en esta producción que desde el comienzo envolvió al trío en muchos problemas serios tecnológicamente hablando, debido a que el deseo de Underworld fue llevar esa euforia que desata la banda ante 40 mil personas, y proyectarla en esta producción que se escuchará en muchas estancias del mundo.

Hay momentos y emociones capturadas en diferentes latitudes del mundo, Japón, Bélgica e Inglaterra por mencionar algunos países en donde se presentaron estos tres junto a varios festivales independientes de Música Electrónica.

De la producción emergen atmósferas y ambientaciones causadas por una propuesta Progressive & Enviromental Dance Music. Aunque con pocos temas, siete, pero con una duración infinitesimal, sobre los 70 minutos, Underworld creó sensaciones diversas en la escala de los sentimientos más viscerales.

Muchas de las propuestas de Música Electrónica en nuestros días, han recreado sus melodías nota por nota en estudios caseros para lanzar productos magullados por la creatividad. Por desgracia la reputación de Underworld tiene otra intención, ellos se llevan todo su material con todas las herramientas que encuentran a su paso a los performances y proyectan, más bien recrean su música de concierto en concierto.

De acuerdo con Smith, todo fue parte de un deseo para “manipular los sonidos electrónicos en el sentido de que esos sonidos no quieren ser manipulados; el tener un equipo de herramientas como estas para hacer cosas interesantes es mejor que repetir con exactitud cada pieza”. Para los electrónicos esto es un simple instrumento, aunque tendrán que cambiar su concepto luego de escuchar el material. Vayan al sitio oficial del grupo en donde podrán escuchar en Real Audio la integridad del material: www.underworldlive.com
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)