Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Especial-ES 'De Portada': ETAPA PRIMARIA
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
La Mosca Tsé-Tsé: Va Por La Vida
Varios: A-Tributos De La Música
Mystical Dreams: Adicción Al Metal
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Neurosis: Alternancia Psicótica
Steve Lawler y Sasha
KontraKultura: Ciencia Ficción
La Revolución Binaria: El DVD
Banda: La Mosca Tsé-Tsé
Título: Va Por La Vida
Autor: Izak Vázquez
Datos De Edición:
Revista No. 16 (Nov, 2000)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda No. 59
 
 
La Mosca Tsé Tsé
 
El próximo 19 de noviembre se realizará un festival alternativo de música rock con la participación de varias bandas mexicanas que se han unido para recaudar fondos en apoyo altruista. En esta ocasión se ayudará a la Asociación Mexicana De La Hemofilia. Como atracción principal se cuenta con la participación del grupo argentino La Mosca Tsé-Tsé quienes vistan México por primera vez y aprovecharán su estadía para realizar una serie de presentaciones.

La Mosca Tsé-Tsé surge allá por 1995 aunque con el nombre de La Reggae & Roll Band Y Damas Gratis. La ideología no ha cambiado desde sus inicios, lo que sí se ha mutado en varias veces es el nombre.

La Mosca Tsé-Tsé está integrada por Guillermo Novellis, voz líder-guitarra, Machi Boreán, teclados, Walter “Pery” Cortagenera, guitarras-coros, Negro Balcarse, percusiones-coros, Fernando Conde Castro, batería, Adrián “Dedos” Cionco, bajo-coros, Pablo “Chivia” Tisera, primera trompeta, Raúl Mendoza, trompeta, Julio Clark, saxofón, y Marcelo Lutri, trombón. La propuesta musical del grupo se asemeja al rock tradicional de su país pero con toda la intención de experimentar mucho con los elementos que se encuentren a la mano. En especial tienen un gusto por todas las cosas latinas y cachondas del continente.

Las bandas que participarán son: La Mosca Tse-Tse, Sekta Core, La Matatena, Antidoping, Los Rastrillos, Salario Mínimo, Druidas, La Bolonchona, Sonora Skandalera, Mystical Dreams, Euforia, Los Leones, Los Imposibles, Los Acuáticos, Los Magníficos, Clase B, Vudú, Shaft, Pánico Latino, Angélica Infante, Gingo Biloba, Revolcadero y Espectros De Tu Jefa.

Esta tocada participan cerca de 30 bandas, tiene por objetivo apoyar a las que padecen de hemofilia, una falta genética que es heredada de la madre hacia el hijo cuya característica es la ausencia de una proteína en la sangre que impide una coagulación debida. Una persona con hemofilia es susceptible a episodios de hemorragias prolongadas particularmente en articulaciones y músculos pero de una forma interna, las cuales pueden presentarse de manera espontanea o frecuente después de un traumatismo, ocasionando diferentes niveles de incapacidad física.

Existen principalmente dos tipos de hemofilia: la clase A que es el trastorno de la coagulación más frecuente y que es ocasionada por un factor llamado VIII de la misma coagulación y se presenta aproximadamente en uno de cada 10 mil habitantes varones; la clase B que se produce por el padecimiento del factor IX de la misma coagulación, este tipo de hemofilia es más frecuente que la anterior y se presenta en uno de cada 30 mil habitantes varones. La magnitud y frecuencia de los episodios hemorrágicos dependen del grado avanzado del padecimiento y del nivel del funcionamiento del factor deficiente implicado en cada caso, ya que el comportamiento del metabolismo es diferente.

Quizás para la mayoría el escuchar hablar de este padecimiento pueda representar algo nuevo, pero se debe a que no esta a la orden del día como el SIDA. La hemofilia y su padecimiento son conocidos desde la antigüedad. Ya se hacia referencia hacia ella e los libros sagrados del Judaísmo como el Taimud, en donde existía una legislación que impedía que los varones de algunas familias con antecedentes hemofílicos fueran circundados. Durante el siglo XIX este padecimiento cobró más fuerza al infiltrarse hacia la realeza del viejo continente afectando seriamente a la nobleza de Alemania, Bélgica, España, Italia y Rusia.

Todo está puesto para aportar un pequeño grano de arena hacia la Asociación Mexicana De La Hemofilia. Alternancias musicales que van desde la Samba hasta el Hardcore, sin olvidar en su paso a el Ska, Reggae, Bolero, Rock´N Roll, Surf, Hard Rock, Metal Progresivo, pero sobre todo la fiesta para disfrutar plenamente la vida misma.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)