Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Indie-GO: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
La Mosca Tsé-Tsé: Va Por La Vida
Varios: A-Tributos De La Música
Mystical Dreams: Adicción Al Metal
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Neurosis: Alternancia Psicótica
Steve Lawler y Sasha
KontraKultura: Ciencia Ficción
La Revolución Binaria: El DVD
Banda: Varios
Título: Steve Lawler y Sasha
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 16 (Nov, 2000)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda No. 59
 
 
Neurosis
 
El pasado 31 de octubre salió al mercado musical internacional la nueva grabación del grupo californiano Neurosis bajo el seudónimo de Sovereign (Neurot Recordings, 2000), marca un reto particular en la carrera del grupo ya que ahora se lanzan como empresarios al dar vida a su propia compañía fonográfica.

Neurot Recordings funcionará como distribuidora y editora de otras bandas alternativas al tiempo en que se re-editarán los títulos anteriores de Neurosis. La misión central del nuevo ‘Label’ es controlar con gran visión el destino de la banda, “siempre quisimos tener nuestro propio sello pero nuca tuvimos los recursos suficientes para lograrlo”, manifestó el vocalista-guitarrista de Neurosis Steve Von Till, “después de 15 años, de arduo trabajo, se nos presentó finalmente la oportunidad”.

Neurot Recordings no solo servirá para darle proyección y salida a la banda Neurosis al igual que los proyectos solistas de sus integrantes, el sello está abierto a otras propuestas inyectada por un sonido original y emocional, aquellas que hacen de la música un ensueño. Esa es la intención del sello y así poder editar algunas piezas musicales existentes por ahí, que puedan ser una inspiración para usar y re-usar la mente.

“Buscamos propuestas espirituales que sientan o existan gracias al fuego de la inspiración y creatividad. Encontramos un camino que casi nadie ha explorado. La honestidad, emoción y originalidad. Hay una parte inexplicable e indefinible del espíritu que se conecta con ciertos artistas y es ésta última parte en donde nosotros estamos concentrados. Este tipo de energía trasciende más allá de los géneros o categorías musicales, y representa el verdadero espíritu de aquellos quienes tienen una propuesta diferente”.

Las primera grabaciones de Neurot Recordings son As The Crow Files, el álbum debut de la carrera solista de Steve Von Till, Dancing With The Sun una pieza semántica de rock húngaro hecho por la banda Vágtázó Halottkémenk -que dentro de nuestra deplorable traducción nos remite a algo así como ‘Galopando Las Investigaciones’, y Grace una compilación del álbum extenso Times Of Grace de Neurosis, “estas ediciones rompen el sonido tradicional del rock en muchas direcciones, de aquí podríamos enriquecérnos como personas o espíritus de nuestro nuevo sello. Puede representar una antiestética dentro del sonido común que pertenece al alma y su intensidad”, afirmó Von Till.

De igual forma, Neurot Recordings ha re-editado las últimas grabaciones del grupo Neurosis: Enemy Of The Sun y Souls At Zero, ambas con bonus tracks nunca antes incluídos en otras grabaciones, y el Pain Of Mind con la portada original y Cd adicional que nos adelanta el demás catálogo de esta compañía.

“Siempre editamos los trabajos de Neurosis en forma independiente y creímos que deberían tener un hogar; ahora que tuvimos oportunidad de crear el sello más en forma, re-editamos estos discos con temas extras de su tiempo para que sonara más atractivo las nuevas propuestas. La creación de Grace por nuestro equipo experimental sónico llamado Tribus De Neurot, fue la primera grabación del ‘Label’ y respondió entusiásticamente a lo que andábamos buscando”, finalizó Steve.

El nuevo material del sello y de Neurosis es Sovereign e incluye un Cd-Room con alta tecnología que conjuga imágenes, movimientos y colores con diversas intensidades por momentos llegan hasta el grado de lo visceral y repulsivo.

El material representará para muchos una experiencia cacofónica que bien podría ser definida como Psicosis Drum & Ambient Doom Metal. La pesadez de las percusiones, esas guitarras intensas y las programaciones épicas llenas de lamentos nos transportan por las tierras tenebrosas del subconsciente reprimido ante un quehacer Neo-Experimental. Hay movimientos fantasmagóricos por momentos solemnes y rebeldes que ponen en equilibrio bizarro esta erupción psicótica con gran trabajo en el bajo.

Neurosis y su personalidad operística está compuesta por Steve Von Till y Kelly Scott en ambas guitarras, acompañados por otros músicos de sesión con una convicción musical más en el ámbito artesanal que comercial. Si quieren conocer más de la banda vallan a: www.neurosis.com
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)