| |
|
| |
Una abiosis extrasensorial se proyecta a través del sonido que se escucha en la nueva grabación del grupo Mystical Dreams, la cual lleva por nombre Adicciones (Metrópolis Recods), que marca una etapa musical entre sus integrantes.
Hay dos aspectos importantes en la historia del grupo que serán afectados por esta propuesta que desde su inicio propuso el Heavy-Hard-Progressive & Soft Metal en manos de Ray M. Oseguera, voz, Paco Rodríguez “Mago”, guitarra, Joaquín Zamudio “Duende”, guitarra, Guillermo Rivera “Les”, bajo, y Ricardo Moy, batería, quienes se presentan como quinteto.
El primer aspecto al que nos remite Adicciones es la nueva personalidad que ha tomado el grupo. Para muchos referidos escuchas, quizás la mayoría, se trate del álbum debut de un grupo nuevo, aunque en cierta forma lo es. Mientras tanto, para el resto de los asiduos subterráneos Mystical Dreams representa la vida nueva de aquel grupo no pelado que en su momento se llamó X-Tress.
Esa agrupación surgió en 1996, y la evolución se ha manifestado en ellos con un paralelismo especial, ya que en tan poco tiempo lograron dar pasos grandes al tener los ojos bien clavados en el futuro de su estilo musical: Heavy Metal Progresivo.
Literalmente, la producción Adicciones se desenvuelve en forma natural y logra materializar algunas actitudes bizarras del subconsciente humano contaminado por la decadencia de una sociedad que encara enmascarada la llegada del nuevo milenio.
Al sobrepasar los autoflajelamientos, del así llamado ‘rock mexicano’ que actualmente se encuentra perdido en su identidad, Mystical Dreams lucha contra su ser interno al debatir esa existencia a través de la creatividad y cada instrumento con el que dan vida al sonido del grupo que comienza ha situarlos hacia el futuro, a través de instrumentos que sufren y se expresan con rebeldía ante sus hacedores.
La constante en los temas de Adicciones, es un trabajo cuidado en demasía hacia las guitarras, con muchos movimientos, intensidades, pero sobretodo personalidades que dan rienda suelta al desbordamiento de pasiones insolutas como si fueran producto de una posesión interna de cada integrante.
Las líricas y sus posibles razones de la vida bizarra que experimentamos todos los seres mortales en tiempos recientes, se acentúan a la voz de un ‘Duende’ orador que se presenta entre la noche y el día de cada tema. Sexo, Compasión. Lucha interna. Autocompasión. No importa que se encuentre ante nuestro ojos. Suspiros ante la noche eterna.
Adicciones contiene los temas: Blanca Reina, Sexo, Vida, Por Piedad, No Tengo Más, Atado A Tu Piel, Adicciones, Nosferatu, Solución Líquida, Promesas Eternas, Adicto Al Ruido, Muriendo Por Ti y La Rebelión De Los Desgraciados.
De entre ellos, Por Piedad y La Rebelión De Los Desgraciados representan los dos covers que hizo la banda al grupo Luzbel. El primero es el sencillo que promociona el álbum Luzbel El Tributo y el segundo es una grabación hecha en vivo por la banda en Chicago, Illinois, el pasado mes de agosto.
La intensidad de Adicciones es única, podríamos hablar y analizar a profundidad cada una de las canciones; tal vez para ‘encorbatárnos’ referiríamos esas pisadas de las cuerdas sostenidas que a través de una metamorfosis descontrolada nos transporta del Pop al Thrash, pasando por el Hard y se desliza hacia el Rock Metal.... y muchas cosas por el estilo, pero el material perdería sentido al radicalizar gustos y susceptibilidades junto a las causales de sentimientos diversos.
Para muchos, Muriendo Por Ti, les resultará bastante familiar, la única razón de ello es que Mystical Dreams realizó un reconocimiento a su influencia Queensrÿche, un cover más pero con una serie de adaptaciones al tema clásico, Another Rainy Night (Without You).
La actitud de creatividad, pero sobretodo la experimentación hacen de las nuevas propuestas una alternancia musical de cuidado. |
|
| |
|