| |
|
| |
Siguiendo con la tradición musical plasmada en las dos primeras producciones del grupo italiano Rhapsody, el guitarrista y compositor Luca Turilli presenta ahora su primera grabación en carrera solista. Bajo el nombre de King Of The Nordic Twilight (SPV, 2000), donde logró crear un sonido de Metal orquestado que bien podría ser descrito como Metal Épico Fantástico. Cuyos excesos caen en acompañamientos melódicos y complejos, que ligeramente tienen una instrumentación clásica.
Así como en los dos álbumes previos de Rhapsody, la producción King Of The Nordic Twilight permite tener una vez más esa visión que ayudó a Turilli para capturar la energía de la música clásica y la grandeza que refleja una banda sonora hecha especialmente para una cinta medieval que no existe, que por el contrario, se le dará vida en la imaginación de los mortales, pero con la fuerza de cien mil y un hombres.
Aún más, la fusión de los dos conceptos anteriores al unirlos con el Heavy Metal hace de este material algo único. La producción estuvo en manos de Sascha Paeth (Heavens Gate, Rhapsody, Angra), y Miro. Los trabajos de grabación y mezcla se realizó entre abril y junio del año pasado, en los estudios propios de Paeth. La parte de los coros barrocos, a los que Turilli les dio un estilo operístico muy alemana del norte, se grabaron en los estudios Gate de la propia Alemania.
Como parte complementaria, el estudio personal de Luca Turilli sirvió para realizar las orquestaciones musicales que acompañaron la producción -violín, viola, flauta, timbal y piano-.
Turilli escribió todos los temas del material, tocó la guitarra y ocasionalmente intervino en las armonías del sintetizador. Por si no fuera poco esto, también es el responsable de los arreglos orquestales.
El arte del material fue creado por Eric Phillip, quien también dio vida a las portadas del propio Rhapsody, así como el álbum debut del grupo alemán Mob Rules.
King Of The Nordic Twilight representa el primer capítulo de la trilogía llamada Virtual Odyssey, tres Cd’s, tres mundos, tres lugares distantes entre sí en los extremos del tiempo y espacio, pero que tienen una contante común: un amor universal que se fortalece cada que llega a las fronteras de lo inimaginable para inmiscuirse en batallas sin fin, batallas contra la oscuridad cósmica y su mito.
Esta es la primera historia de Kalgor, una tierra del norte manipulada por la ley de Saroth, un tirano. La opresión, el terror y la desgracia causada por este devastador se ve limitada hasta que nace su hijo Atriel. El cambia por convicción la crueldad de su padre.
La instrumentación técnica del material no es solo una ilustración abstracta de esta aventura, por el contrario, su único objetivo es enmarcar cada escena que se suscita en este submundo de la fuerza humana.
Los ídolos musicales de Luca Turilli son primeramente los grandes compositores de la historia llamados Vivaldi, Pagannini y Bach. Su tema favorito es 24 Caprizi deNiccolò Pagannini,, así como los solos de guitarra de Jason Backer.
Pero su gran pasión son los temas de película que, aquellos cuyas composiciones parten de una nueva categoría musical, a quienes Turilli ha nombrado como 'La Música Clásica Para El Nuevo Milenio'. Para Luca, el hecho de incluir varios elementos de las diferentes culturas de la música moderna en su trabajo representa ser parte del mundo, aunque como compositor está limitado por la escala musical simple, y trata de combinar los aspectos sociales. |
|
| |
|