Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Techno-Esencial: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Panteón Rococó: Nuevo Disco
Sixpence None The Richer: Arte He..
Atasta:"No Somos La Neta..Planeta"
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Punk, La Anti-Estética Musical
DJ Pit, DJ Frog y DJ Light
KontraKultura: Eva Jawerbaum
MP3, La Sonora Cibernética
Libros: Noveades Editoriales
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: Varios
Título: DJ Pit, DJ Frog y DJ Light
Autor: Mr. Nett
Datos De Edición:
Revista No. 05 (Oct, 1999)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
DJ Pit (Pedro)
 
Este singular personaje de la escena del Techno en Cuernavaca, Morelos inicia sus pasos en el año de 1993 como DJ en dicha localidad, quien comentó haber tenido buenos maestro como DJ Tini Toon & light además de que piensa hacer mas eventos en esta cuidad para que la gente conozca este tipo de fiestas ya que él considera que la escena de la música Electrónica en México es actualmente una de las mejores a nivel mundial. Así como lo mejor de su vida y la plataforma mundial que es hoy una gran frontera a redescrubir los sonidos del rock que este ha pasado su moda o el Reggae mismo con sus percusiones africanas u otros estilos generales del House, que van creando más y nuevos estilos electrónicos propios como el Trance, Epic House y House Progresivo. Desde su pespectiva, él considera a DJ Light y Tini Toon como uno de los mejores exponentes importantes de la escena del Techno Progresivo.

DJ Pit tiene radicando 14 años y considera que es algo importante para que las personas conozcan esta música que tiene mucho que ver con el futuro, en nuestro país y sobre todo que en la ciudad de México "actualmente la escena se esta volviendo muy monótona, necesita un cambio radical e importante para trabajar", comentó, no sin antes dejar una invitación para que las personas que vallan a este tipo de eventos donde podrán disfrutar del mejor House Progresivo, por otro lado mencionó que los pilares del House Progresivo a nivel mundial son los principales DJ´s de Europa como: Sasha, John Digweed, Brian Tranceun, O. B.T., y Paul Van Dyk.
 
 
 
DJ Frog
 
En Cuernavaca esta escena sé ha formado desde 1995 realizando fiestas de este tipo, pero desde 1996 DJ Frog ha trabajado profesionalmente en el estilo del House Progressive gracias a otros DJ's locales se introdujo en la escena de este género con una nueva tendencia del Techno. Para él este movimiento de música plástica se ha venido levantándo con solidez ya que día con día hay más adeptos para esta propuesta, porque es un mensaje futurista e importante. Los planes a futuro son viajar a Orlando, Florida, para traer música y seguir viajando por todo el mundo.
 
 
 
DJ Light
 
El gusto por la música electrónica ha venido con los años, en un periódo de tiempo y una evolución de 10 u 11 años, transcurrido paulatinamente, porque no siempre fue un genero como el House Progressive, éste evoluciono y eso es lo que al público le gusta. Para él el género gusta a muchos para él especialmente desde hace 20 años cuando trabajaba en varias discoteques. Después de mucho tiempo de estar tocando lo atrapó pese a que mezcló múchos estilos.

Otro de los aspectos importantes de este DJ es que ha estado en para traer a México DJ's exclusivos de clubes internacionales tales son los casos como Epicure, DJ John Digweed, DJ Taylor, Nick Warren, Richard Dekkard, Jimmy Van Malagan, Acid City con Sasha, Paul Van Dyk, DJ Green Velvet y Eureka que hoy esperamos sea importante la presencia de DJ Chris Fortier como pionero del House Progressive en la Unión Americana.

Desde su punto de vista la gente debe acercarse a escuchar y vivir este mundo muy de cerca ya que los hará sentirse vivos en estilos diversos como Trance, House, Break Beat y Jungle entre otros, que en el trasfondo todos se unen generando algo más sin estar cerrado en un casillero. Esta música es como un libro para descubrir su interior solo hay que abrirlo y leerlo.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)