| |
|
| |
 |
| |
Salió por fin la nueva grabación de la banda Savatage intitulada como Poets And Madmen (Nuclear Blast, 2001) con todos los ingredientes sonoros clásicos del grupo el pasado abril 17, en donde se encuentran guitarras agresivas, voces dinámicas que deambulan entre los susurros y llantos afligidos en demasía dentro de una historia fascinante, que se convierte inexigible para los escuchas a través del estilo clásico del grupo, la Rock Opera.
Para continuar con la tradición del grupo, el productor-escritor Paul O' Neill construyó la historia de tras de Poets And Madmen, que "nos presenta a un ganador del premio Pulitzer llamado Kevin Carter, fotógrafo. Se dice que él permaneció muchos años documentando la hambruna en África. Luego de regresar a su país, Carter fue institucionalizado. Tiempo después tres jóvenes llegan a un hospital mental abandonado e irrumpen en el; explorando el edificio, los chicos encuentran el expediente de Kevin abierto, de ahí se desprende una historia que los sumergirá a un viaje que seguramente nunca olvidarán", agregó el propio O' Neill.
Llenando de cambios drásticos las atmósferas de la historia, su creador O' Neill olea una aventura intrincada cuyo final es increíble. "Los álbums de Savatage siempre tienen temas y razones de ser la adicción a las drogas en Streets, el aborrecimiento étnico en Dead Winter Dead-", explica O' Neill, "nuestro nuevo álbum intenta explorar las profundidades de lo oculto y su significado, así como los peligros que se buscan por una apariencia falsa creada a la primera vista de todo lo que le rodea. De igual forma ocultamos algo aquí para hacer que las cosas sigan siendo interesantes. Espero que las encuentren", continuó Paul.
"Poets And Madmen es mi álbum conceptual favorito", declaró Oliva, "amo la historia que creó Paul, así como el hecho de que la música sirve como un paño que cubre perfectamente, más bien sensualmente e inteligentemente cada pasaje del disco en forma totalmente diferente a lo que ha hecho Savatage en su historia. Hay una convulsión increíble y nos divertimos haciéndole".
Desde la postura del guitarrista Chriss Caffery, la nueva producción contiene una historia fascinante e interactiva. Paul realmente te hace sentirte atrapado en cada pasaje del Cd. Este no solo incluye una pequeña historia cantada a través de las líricas. Para algunos de ustedes, esto podría ser solo figurativo".
La voz inequívoca de Jon Oliva desborda la historia con un matiz aural, su toque de lamento entremezclado con ternura agregan una calidad impecable de temor, coraje y tristeza, "me agradó cantar el álbum entero", explica Oliva, quien igualmente interpretó algunas notas en los teclados para esta producción "ha pasado mucho tiempo desde que me separé del micrófono y ahora regreso a él en forma especial". Oliva ocupó la voz principal, luego de que Zak Stevens salió del grupo justo en el momento en que la banda iba a comenzar a grabar Poets And Madmen.
Para la gira que comenzó el pasado abril 19 en el Jaxx de Springfield, el cantante será Damond Jiniya y la aparición especial de Al Pitrelli (Megadeth), quien hace tiempo fue fundador de Savatage. Hay un nuevo guitarrista llamado Jack Frost quien le hará compañía a Coffery. También se presentarán el bajista de tiempo completo Johnny Lee Middleton y el baterísta Jeff Plate.
Sin más que agregar a esta producción, se reafirma una vez más que Savatage sí viene a México este año, quizás acompañado por Fates Warning o quizás solo, pero de que viene...., Viene, y se cumple así lo que nos reveló en entrevista exclusiva Middleton hace dos años, cuando comenzó esta revista, sobre sus inquietudes de venir a México. |
|
| |
|