Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Portada': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Sepultura: Guerreros Ancestrales
Savatage: Opera Rock
Slipknot: Nadie Sabe, Nadie Supo
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Roland Orzabal: Nueva Producción
KontraKultura: Paulo Coelho
KontraKultura: El Ciclo Del Grial
KontraKultura: Harry Potter
Libros: Novedades Literarias
Banda: Sepultura
Título: Guerreros Ancestrales
Autor: Rafael Rosas
Datos De Edición:
Revista No. 20 (Abr, 2001)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda No. 59
 
 
 
 
Sepultura
 
Sepultura
 
Luego del lanzamiento discográfico del álbum más reciente del grupo brasileño Sepultura, Nation (Sum Records, 2001), la banda comenzó una extensa gira de conciertos por todo Estados Unidos durante el mes de abril. Para seguir con la promoción de dicho material, el cuarteto surcará la Europa central durante mayo  adonde ofrecerá conciertos en Alemania, Francia, España, Italia, Zuiza, Bélgica y los Países Bajos durante todo mayo para después dar inicio a una tercer tour que abarcará las tierras de Latinoamérica durante el segundo semestre de este año.

Con miras hacia los nuevos tiempos, los miembros originales del grupo, PauloJr., bajo, Igor Cavalera, batería-percusiones, y Andreas Kisser, guitarra, junto al cantante de Clevelan, Ohio, Derrick lograron una transición hacia el nuevo siglo con una propuesta que presenta un rock duro hecho con influencias folklóricas brasileñas, olvidando por completo aquella intención que les dio vida hace más de 12 años, cuando surgió Sepultura y su Bestial Debastation, un EP lleno de Thrash Metal cuya intención fue ponerse a la par de la escena mundial comandada por Slayer y Testament -Metallica no merece ni mencionarlo-. Después vendría MorvidVisions, el primer LP de la banda que los llevó a la fama por todo el mundo.

Nation representa ser el segundo material del grupo con el cantante Derrick Green. Lo más interesante del grupo es que podíamos decir que volvieron a redefinir su propuesta subterránea, ya que el sonido continúa lleno de esa rabia antisistema pero se dejó en el pasado la visceralidad energética del Power Metal que los caracterizó durante la segunda mitad de los 90’s. Una vez más el grupo se adelanta a su tiempo con una producción más sólida.

Ahora tópicos mórbidos y cataclísmicos donde intervienen los creadores de la noche y la muerte quedaron en una vida pasada del grupo. Su reencarnación de los 90’s habla más del propio ser humano como causante de la decadencia de nuestra estirpe, una sumisión de ideologías y credos que ha manipulado la conciencia de las nuevas generaciones. El racismo es hoy día ideológico, ya que no se le permite a nadie luchar por sus pensamientos. Ahora Sepultura desafía a la lógica del ser humano y grita su desacuerdo contra la globalización del planeta. Están más inclinados por que cada raza tenga su lugar en la historia y aporte ideas que busquen una comunión sana.

En la actualidad, energía,  crudeza, velocidad y certeza son necesarios para luchar contra las desavenencias del nuevo orden mundial, por ello la banda hace un tributo musical a todos estos aspectos en su tema Revolt, cuya estructura musical nos hace recordar el sonido de Bestial Devastation. Hay que atacar las respuestas y no sus razones de todos aquellos problemas nuevos ocasionados por la expansión de nuestra estirpe. “Mantras, creyentes, oradores y sentimientos deben estar juntos para atacar al tiempo. Hay que desenmascarar a los traidores que vendieron la pureza. Debemos estar fundados por la fe y que nuestra resistencia nunca termine”, exclama el grupo en las líricas del nuevo disco Nation, sonorizando el ambiente con momentos experimentales, algunos intensos, otros rápidos pero todos ellos mortíferos que boicotean la censura.

Después de la salida de su disco Beneath The Remains, Sepultura comenzó a refrescar su propuesta con música autóctona hecha por las tribus de Brasil. Tambores a ritmo de ritual invocaban a los dioses antiguos del sonido quienes bendijeron a los cuatro inadaptados a recrear Arise, Chaos A.D. y Roots hasta que Max Cavalera decidió abandonar al grupo, que mostraría una rabia sonora mucho más extremista que lo expuesto anteriormente en las filas de Sepultura.

El álbum Nation comienza su travesía musical con Sepulnation, que igualmente es el primer sencillo ya radiado. Se incluyen 15 tracks oficiales más cinco bonus tracks: Bela Lugosi’s Dead (Bauhaus), Annihilation (Crucifix), Rise Above (Black Fag), que son covers y reconocimiento a sus a sus influencias, más Revolt, la versión del primer demo del grupo y Roots Bloody Roots en vivo. Conforme transcurre el tiempo, también lo hacen las canciones con armonías más experimentales y atmosféricas como One Man Army, que habla sobre el mundo material; The Ways Of Faith aborda una actitud politeísta dejando claro que la vida de nuestra estirpe y su esencia dependerán de la perseverancia de cada misterio que guarden las razas; hay que ser tolerantes dice Saga; mientras que la oda operística que cierra el telón de esta puesta antianarquista del nuevo milenio es Valtio -Unión-, un corte en donde participa Eicca Toppinnem (Apocalyptica).

Anteriormente la propuesta de Sepultura estaba enfocada a los sistemas de gobierno no eficientes, ahora voltean al mundo que han creado estas políticas y critican los aspectos de la mafia, hasta el invitar a sus fanáticos a descubrirse así mismos para conocer las realidades que les rodean sin llegar a crear odio entre los semejantes y así luchar contra el círculo de violencia sin fin que ha absorbido nuestro entorno y amenaza con destruir a nuestra estirpe. Ahora Nation es un vehículo alternativo para conocer diferentes sentimientos del ser humano con buen acople musical y sonidos modernos de vanguardia.

Desde su modesto pueblo natal Belo Horizonte, Brasil, Sepultura ha llegado a ser el grupo de Heavy Metal más importante en su país. Luego de una década de trabajo, la banda pugno por un fortalecimiento constante, transformándose así mismo desde un primitivo sonido de Thrash-Death Metal que comenzó a abrirse a propuestas alternativas y experimentales en ensambles creativos cuya tendencia fue formar parte del movimiento agresivo de rock en todo el mundo conservando esa actitud inadaptada socialmente, pero que al mismo tiempo viró hacia su pasado, en una transición psicológica del grupo que junto a todos sus compatriotas vivían un momento sumamente importante de su historia: salir de la dictadura militar en la que se encontraba Brasil. Por desgracia, la crisis económica y musical que se vivió a mediados de los 90’s, estuvo a punto de desaparecer del mapa sonoro a la banda, de hecho se quebrantó Sepultura por dos años y luego de que Max comenzará con Soulfly, los integrantes restantes decidieron reavivar el sonido sepulcral brasileño con una fusión ideológica muy interesante ya que el cantante actual es oriundo de Clevelant, Ohio, muestra irrefutable es la grabación Nation.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)