| |
|
| |
 |
| |
Como claros exponentes del tercer boom del Ska a nivel mundial donde también encontramos a bandas como No Doubt y Reel Big Fish, el grupo americano de The Supertones lanzó recientemente al mercado su tercera producción discográfica bajo el nombre de Chase The Sun donde sigues fieles a su mezcla sonora cadenciosa que rescata del mimo modo estructuras del Punk Rock.
The Supertones está compuesto por Matt Morginsky, voz, Tony Tesura, bajo, Kevin Chen, guitarra, Jason Carson, batería, Dan Spencer, trombón, Darren Mettler, trompeta y David Chavalier, saxofón tenor, quienes comenzarían hace siete años a crear música que incluía mezcla de amorfas entre Punk, Disco, Funk, Metal y estilos variados.
Después de tres años el grupo complementó una sesión musical que cambió por completo los terrenos del Ska americano y mundial sin perder la esencia de los foros alternativos donde el grupo alternó el escenario con bandas como Save Ferris, The Mudsharks, The Descendents y Buck O Nile.
Para el ’96 The Supertones realizan su primera producción bajo el nombre de Adventures Of The OC Supertones editado por el sello Tooth & Nail Records, donde se mezclan influencias diversas de bandas como Shankin’ Pickle, The Mighty Mighty Bostones y Operation Ivy con un toque especial por una voz florida por el Hip-Hop. Al inicio el grupo llamó mucho la atención por exponer tópicos cristianos en el mundo subterráneo del rock y por obvias razones el Ska.
Con el tiempo el grupo hizo que la gente se acercara a ellos no por el Crossover musical sino por los mensajes espirituales que solían dar en sus conciertos a lo que agregó en entrevista exclusiva Jason Carson des de la Unión Americana, “adoramos nuestra música pero es secundario. Cuidamos más las cosas positivas que tenemos en la agenda. El mensaje principal de The Supertones es hacer ver ala gente que la vida no es para vivirla día tras día. Todo tiene más significado si vives cerca de Dios. Más que nada le decimos a la gente qué tan importante son ellos son para nuestro Creador”.
Dos años más tarde a la salida de Adventures Of The OC Supertones el grupo lanzaría al mercado Supertones Strike Back con grandes críticas del mundo musical por su sonido híbrido de Ska fortalecido con los sonidos del Alternativo y líricas cristianas. Aquí las canciones se escribieron con la convicción de dar un punto de vista diferente sobre la religión y no se tocaron con más profundidad los aspectos espirituales que reflejan la vida común experimentada por todos los creyentes. Esos tòpicos abordan la honestidad hacia la fe, la nueva convicción del Rock And Roll en el mundo y el amor incondicional los cuales proclaman más devoción hacia Jesús.
Ahora dentro de la ‘Generación X’ que viera la luz a principio de los 90’s el sonido del Ska es mayormente ligero con estructuras de metales que en ocasiones lo hacen más estilístico hacia el Pop aunque también contiene momentos repulsivos de Hardcore.
La primera oleada de Ska en los 60’s se centró a cuestionamientos políticos con bandas como Desmord Dacker y The Skitalites. En la segunda ‘mareada’ el sonido se revivió a manos de The Specials quienes ahora tenían tendencias a los aspectos bélicos. Hoy esta nueva cresta de ola expone una variedad ilimitada de tópicos comunes entre todos los terrestres.
De hecho cuando The Supertones comenzaron su trayectoria los temas develados en las líricas se centraban al sexo y todas las cosas destructivas existentes en el mundo. Sin embargo, lo que ayudó en mayor medida a la trascendencia musical del grupo fue su postura religiosa, “hay muchas bandas que empiezan como cristianas y simplemente se van; para nosotros no se puede lograr nada sino hay un respeto de por medio, respeto a tu trabajo, respeto a tu gente y principalmente respeto por todos aquellos que trabajan contigo o por aquellos que lo harán en el futuro. Debemos crear una industria secular donde todo se debe de integrar en buena medida”, finalizó sus comentarios Jason. |
|
| |
|