Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Techno-Esencial: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Los Gestos De La Doña: X 1/4 Y Van..
Árbol: Extranjeros Del Desierto
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Nightwish: In Memorian A
Underworld: Se Desmorona La Tierra
El Gran Monopolio Electrónico
Feng Shui: ¿Moda?
Libros: Noveades Editoriales
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: Underworld
Título: Se Desmorona La Tierra Subteránea
Autor: DJ Ha-Beat-Had
Datos De Edición:
Revista No. 12 (Jul, 2000)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Underworld
 
Gran controversia causó la separación de Darren Emerson del afamado trío Underworld, conocido por su grandeza en música Electrónica, que fue reclutado por Karl Hyde y Rick Smith.

Un vocero cercano al grupo afirmó que hasta el momento no se había decidido si entraría otra persona a sustituir a Daren o que desaparezca el grupo.

Underworld se dio a conocer mundialmente con su sencillo Born Slippy que se incluyó en la banda sonora de Traspotting (Daren Bayle, 1997), además de tener una presencia constante en el Reino Unido en todas las fiestas electrónicas realizadas cada semana.

El pasado septiembre Underworld grabó un concierto que está próximo a salir en DVD, y " la salida de Emerson no afectará esto", reveló el grupo a través de su informante.

Así como se dio comienzo a la década de los 80's, Underworld se creó en ese mismo año pero no pasó nada en la banda hasta que se reclutó al Emerson en 1992, quien incorporó su toque Hip Trance Techno.

Ya como trío, estos editan su primer disco de larga duración bajo el nombre Dubnobasswithmyheadman el cual salió al año siguiente en Inglaterra y hasta el '95 en Estados Unidos.

El grupo se ha caracterizado por mezclar esas limitantes del Techno con guitarras orgánicas y poesías plásticas del nuevo Dance, las cuales empezaron a filtrar esta propuesta dentro del 'mainstream' especial. Innovación era el calificativo del grupo en los perfonmances que se diferenciaron por proyectar imágenes de teatro estilizado al rock, pero que les situó hasta el primer nivel del sonido Electrónico.

La siguiente producción saldría tres años más tarde, Second Toughest In The Infants, que apareció en el 96'pero aventurándose en los nuevos territorios del Dance incorporando elementos del Drum & Bass.

El tercer álbum llevaría por nombre Bacoup Fish que salió el año pasado.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)