Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Internacional-ES': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Los Gestos De La Doña: X 1/4 Y Van..
Árbol: Extranjeros Del Desierto
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Nightwish: In Memorian A
Underworld: Se Desborda La Tierra...
El Gran Monopolio Electrónico
Feng Shui: ¿Moda?
Libros: Novedades Editoriales
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Árbol
Título: Extranjeros Del Desierto
Autor: Rafael Rosas
Datos De Edición:
Revista No. 12 (Jul, 2000)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Árbol
 
Árbol
 
Tras la reciente visita que realizara el grupo argentino Árbol a tierras aztecas para hablar sobre lo spormenores del segundo disco de la banda editado en México, ellos ya comenzaron a planear el material de su próxima grabación la cual verá la luz hasta el 2001. Con una propuesta de Rock Duro y Neo-Experimental, este trabajo nuevo "seguirá la línea de los dos anteriores", manifestó el grupo en entrevista exclusiva desde Buenos Aires, Argentina, vía telefónica realizada en un día en el que llueve y que no llueve.

Desde la realización del primer disco del grupo, Jardín Frenético, Árbol se consideró como una propuesta pesada que se "abre a un montón de estilos que no sea solo música pesada", aseguró el vocero del grupo encargado para responder todo nuestro cuestionamiento. El sonido de la banda se cocinó con base a las historias personales de sus integrantes (Eduardo, Pablo, Hernán, Sebastian y Martín), quienes en el pasado estaban enlistados en otras agrupaciones y tras juntarse para platicar y cotorrear un rato, comenzaron a hacer música y nació un Árbol.

Pese al pequeño inconveniente de su última producción llamada simplemente Árbol la cual contiene en su totalidad el álbum Jardín Frenético -hoy considerado demo-, la banda argentina logró comunicarse con la Generación X de nuestros tiempos, a través de los 14 temas incluidos en ambos materiales -por ser los mismos- en donde "cada canción tiene espíritu propio al hablar de distintas cosas surrealistas, contestatarias, y sobre todo artesanales", agregó el entrevistado.

Aunque para todo el mundo las dos grabaciones primogénitas de Árbol son las mismas, para ellos no, " las dos representan dos momentos diferentes de la banda, usamos las mismas canciones pero la producción de Gustavo Santaolalla tiene arregladores impresionantes. Árbol es diferente a lo de Jardín Frenético cuya producción estuvo en manos de Martín Méndez (Caballeros De La Quema)".

Las líricas del grupo tratan no ser iguales al abordar "un poco de lo que pasa en la juventud de todos lados y nos ha hecho sentir más cerca de la gente en las tocadas en vivo. Hay mucha insatisfacción hacia el futuro. La juventud no tiene proyectos y los países no hacen nada para ofrecer algo nuevo a esa juventud. La mayoría de los temas abordan la típica canción de protesta; Rosita en específico es una canción protestante de un bebe de cinco años", aclaró el integrante del grupo ante la pregunta de dos frases opuestas en su material: "mentira de mierda" y "gente honesta que apesta".

Durante la época ' Dark' del grupo, ellos crearon sus canciones cuando nadie les conocía, así como otros grupos que hoy día conforman en Argentina "una generación que absorbe la música que le viene de todos lados y a partir de ello genera un sonido propio con toda la música que fue mamando, igualmente como lo hicieron Los Cetas o Animal; así como otros independientes sin sello discográfico que siguen la línea de Red Hot Chilli Pappers o Rage Against The Machine", reveló la banda.

Después de escuchar la música, ésta representa una idea concreta, aunque al ponerle atención a la letra, nos remonta a los aspectos surrealistas en donde sobresalen esos colores primitivos e ingenuos los cuales luchan por la vida en un medio completamente hostil y caluroso, tal y como las cactaceas, árboles de la vida extrema en el desierto.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)