Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Techno-Esencial: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Avalanch: Entrevista Desde España
Color Humano: Narcóticos En...
Rhapsody: Multifaces Sonoras En Re
Lumumba: Una Banda Para Romper
La Verbena P.: "Somos Un Grupo P."
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Fishbone: Y Los Amigo Psicodélicos
Winter Music Conference
KontraKultura: José Agustín
Libros: Noveades Editoriales
Audioplatox: Novedades Auditivas
Banda: Varios
Título: Winter Music Conference
Autor: Rafael Rosas
Datos De Edición:
Revista No. 10 (Abr, 2000)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
Winter Music Conference
 

Durante el mes pasado se llevó a cabo el evento mundial de Música Electrónica Winter Music Conference (WMC) allá en Miami Beach, Florida. Ahí en medio de conciertos, conferencias y bares nocturnos, se dieron cita la mayoría de los personajes importantes del ámbito virtual musical como Dimitri From Paris, obvio de Francia, quien presentó material exclusivo, así como el británico Faze Action con toques Acid House y Jazz.

Más de cinco mil DJ's, sellos independientes, promotores y periodistas genéricos, llegaron a la décima quinta edición del evento más grande que reúne año tras año a la industria de la música Electrónica. "Tuvimos un incremento del 15 por ciento con relación al año anterior", revelaron los organizadores en una rueda de prensa previa a la clausura.

"Como en todas partes, cada quien habla de cómo le va en la feria, a los bares donde se presentaron los DJ's les fue increíblemente bien", expresó Jimmy Arthur, coordinador de conferencias de prensa del WMC, "Hubo quienes se llevan un gran recuerdo por haber estado dentro de los tumultos de gente, y claro hay quienes pasaron todo el día en la internet para no perder detalle de lo que pasaba".

"Hoy en día todo está referido a la red", manifestó Tony Zeoli, presidente de Netmix.com, un website en donde encontraras todo lo relacionado con la música internacional, "me sorprende ver como crece la red, recuerdo que hace tiempo luché por algo así y ahora ya es un hecho tan común como cualquier otra cosa".

Los medios de comunicación con mayor afluencia fueron aquellos descritos genéricamente con la terminación 'punto-com' (.com). La internet está sobrepasando los limites comunicativos pensados hace unas cuantas décadas, hay mayor eficiencia y constancia por todo el mundo y sin las restricciones del horario y el consumismo a... fuerzas.

Lejos de la trascendencia histórica que pudiese devengar del evento, la derrama económica sorprendió a propios y extraños. El simple hecho de estar en un club exclusivo en donde la demanda del consumo incide directamente en el precio, formó parte del negocio, aunque también afuera de estos lugares hubo quienes hicieron su agosto en pleno marzo, por ejemplo una persona que vendía botellas de agua ganó 500 dólares en una noche al darlas a cuatro dólares cada una.

 
Dimitri From Paris
 
Dimitri Fom ParisEste francés utilizó el WMC para dar a conocer su más reciente material llamado A Night At The Playboy Mansion, y como parte del entretenimiento visual, se presentaron con él algunas modelos del Playboy... ya saben, conejitas con grandes orejotas. Para sus fervientes admiradores. Durante el set elegante éste mezcló monstruosamente los beats del House con el Pop, samplenado temas como My Lovin' (You'll Never Gonna Get It) hecho por En Vogue y I'm Very Woman de Whitney Houston. Tras bambalinas modelos, artistas, DJ's, y un sin número de presentes bailaron al ritmo del Dimitri.
 
Paul Van Dyk
 
Paul Van DykEl afamado Paul Van Dyk también se dio cita en el WMC y presentó en performance su próxima grabación que llevará como titulo Out There And Back, que con algunas mezclan ácidas creo un House agotador. "fue genial estar aquí en Winter Music Conference", manifestó Van Dyk después de su último show, "estuvo 'cool' aunque todavía tengo energía para más... ¡a dónde vamos?".
 
De la A-Hasta Que Se Canse El Dedo
 
Carl CoxEn otros lugares no menos concurridos, los DJ's LTJ Bukem, Roni Sixe, Kif Loco y Alex Gopher brindaron un mano a mano de ocho horas. Así mismo Les Rhythmes Digitales trabajaron por si solos en sets desenfrenados por diferentes bares, tras ellos iban Fatboy Slim quien ofreció performances de dos horas en donde se dio rienda suelta al Funk, Soul, House y Hip-Hop de forma especial.

La diversidad de la música también dejó ver a los maestros del Techno-House con presentaciones a manos libres de DJ Dan y Evil Eddie Richards quienes se centraron a utilizar el sonido más agresivo con sus estruendosos sistemas, mientras que al otro lado de la cuadra 8FatFat8 dio una muestra de fusión con teclados con teclados, cellos y mucho Rap.

También hicieron acto de presencia Armand Van Helden, John Digweed y Guilles Peterson quienes adelantaron un poco del material próximo a salir, "realicé tres sets en cuatro días", declaró Diweed luego de promocionar BedRock el cual salió a finales del año pasado, "aquí hay mucho trabajo pero pagan bien, eso me hace divertirme en forma genial".

A estas alturas el nivel underground es parte importante del movimiento, ya que para todos los DJ's es de vital importancia tener presencia constante en estos círculos con gente como Sacha, Carl Cox, Paul Oakenful o Moby.

Uno de los sellos con mayor futuro es V2, quienes albergan al mismo Moby y pronto editarán el trabajo de Alex Gopher, Aphrodite y Rinocerose con Installation Sonore.

El aspecto Electro también tubo su participación, ya que de igual forma tiene gran aceptación por el trabajo de Groove Armanda quien concluyó su presentación de forma única junto a Grand Fu Bahs.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)