Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Indie-GO: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Oscar Chávez: ¿Ya Visitaste Chiapas?
Ernie White Band: Blues Pintado
Simon Phillips: Vicisitudes De La
A Cal-SON Quita'o: Una Retrospectiva
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Nina Hynes + Ten Speed Racer
KontraKultura: Gloria Guardia
Libros: Noveades Editoriales
Audioplatox: Novedades Auditivas
Varios: Irlanda
Título: Nina Hynes +
Ten Speed Racer
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 11 (May, 2000)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
La Nueva Escena Del Rock
 
"De manera contundente se está rompiendo el mito irlandés sobre su aportación del rock al mundo", manifestó recientemente Michael Fitzgerald, director general del sello Reverb Records, "ya han pasado más de 20 años desde que U2 salió a la luz, The Crambrerris van en la misma dirección aunque hayan tomado el camino comercial, con el éxito de Riverdance o The Corrs el planeta está comenzando a poner más atención a todo lo hecho en Irlanda". Hoy ya podemos decir que nuestra escena de rock... quizás un subterránea pero existe". Actualmente, las dos cartas fuertes del sello, Nina Hynes y Ten Speed Racer, se encuentra de gira por las Américas del norte y el próximo mayo 27 se presentarán en el célebre CBGB de New York.
 
 
 
Nina Hynes
 
Nina HynesLuego de varias presentaciones esporádicas en los Estados Unidos, la buena aceptación del EP Creation, la propuesta de esta celebridad del Electro-Alternative Music, las comparaciones con Mazzy Star, Björk y Massive Attack, no se hicieron esperar pese a que dicho material solo contiene seis cortes. "El trabajo fue bastante orgánico", declaró Nina, "nuestra música se ha esparcido por todo el mundo a través del 'correr la voz' y no por los comercialismos de la industria". Actualmente ella se encuentra trabajando en el disco nuevo el cual será su primera larga duración y se espera que salga en octubre lleno de sorpresas.
 
 
 
Ten Speed Racer
 
Ten Speed RacerOtra actitud prometedora de Irlanda es Ten Speed Racer quien ya terminó de grabar su material debut, Eskimo Beach Boy, que verá la vida en julio. Este también se encuentra promoviendo su material en la Unión Americana junto a Nina Hynes y como prueba fehaciente del trabajo, anda corriendo por las radios el sencillo Ballad Of Greedy Men con un toque especial del Metal Alternativo con algunas influencias de sus compatriotas Therapy, "como grupo estamos contentos por tener esta oportunidad de expresar nuestra música en otro país", comentó el cantante Tom Red, "para nosotros es un juego muy diferente a los experimentado en el Reino Unido y la propia Inglaterra".
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)