| |
|
| |
 |
| |
Tras la reciente moda de mezclar el rock con estructuras e instrumentos clásicos o “sinfónicos”, como le han llamado últimamente -hay tienen a Metallica o Apocalyptica quienes más bien deberían llamarse Nopálica y Apocalypshit respectivamente-, la banda legendaria del Hard Rock creadora de todo esto Deep Purple, lanzó un disco que lleva por nombre In Concert With The London Symphony Orchestra (Sum Records, 2000), el cual rescata en cierta forma lo hecho por ellos allá en 1969. Quienes recientemente visitaron la Ciudad De México para presentar este disco en concierto en el afamado Audiorio Nacional.
Esta agrupación inició sus andanzas allá por 1968 en Inglaterra con otro nombre. Oficialmente se han manejado varias alineación de esta banda, aunque lo único cierto es que de todos ellos, el más viejo dentro del concepto Purple es John Lord.
Hoy, integrados por Ian Guillan, voz, Ian Paice, batería, Roger Glover, bajo, Steve Morse, guitarra, y John Lord, teclados, la banda vino a México a promocionar su más reciente producción junto a otro pilar ochentero del rock duro, Ronnie James Dio (Raimbow, Black Sabbath, Dio).
Hace más de 30 años Deep Prple estrenó su grabación profesional Concerto For Grup And Orchestra que grabaron junto a la Filarmónica de Londres. Este material así como el último que gabaron con la Sinfónica de Londres conjugan piezas escritas especialmente para su razón de ser, no como Metallica o Apocalyptica que solo presentan una postura comercial al tratar de mezclar sus trabajos con los sonidos clásicos.
Bajo la dirección del maestro Paul Mann, Depp Purple se hizo acompañar por Dio para matizar con su voz dos temas: Siting In A Dream y Love Is All. El material incluye 16 cortes que retoman aquel concierto para grupo y orquesta clásico en sus tres movimientos, más temas tradicionales de la banda hechos durante su existencia, así como algunos cortes solistas de John Lord, Roger Glover, Steve Morse y Ronnie James Dio.
Para Lord, esto no es volver en el tiempo y explotar comercialmente tal hecho histórico que cambió la forma de hacer rock, en ese tiempo no había los avances tecnológicos de hoy día y por tal motivo se recreó.
El problema más serió radicó en incluir dicho concierto y juntarlo con temas como Ted The Mechanic, Sometimes I Feel Like Screaming y Take It Of The Top, temas escritos junto a Steve Morse.
Hay un tema que rompe por completo el esquema del material, Picture Whitin, interpretada por Miller Anderson, y escrita también por el propio John Lord. La melodía es una Balada extremadamente melosa, a lo que el propio John agregó en conferencia de prensa , “esta producción es una postura a lo que se pudiera esperar, hay que abrir el corazón y los sentimientos para digerirla”.
Esta nueva postura momentánea de Deep Purple sorprendió en enormidad a toda la comunidad de rock y en especial a los cinco sujetos que llevan consigo los nombres de John, Ian, Ian -no confundir uno es baterista y otro cantante-, Steve, Roger y al propio Ronnie, claro además a todas las filarmónicas o sinfónicas que se han presentado con ellos por todo el mundo; y que decir de sus seguidores, en todos lados los han abucheado por la planicie de sus conciertos.
Para el año entrante Deep Purple comenzará la grabación de un nuevo disco que seguirá lo ya conocido en su quehacer del Hard Rock, con un toque especial de Steve Morse en la guitarra sureña. |
|
| |
|