Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Internacional-ES': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Dokken: El Nuevo Comienzo
Varios: Metalo, Metal Latino
Slaughter: Golpeando El Camino
Garigoles: Los Fantasmas...
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Bel Canto + Las 15 Letras
EL DJ En El Tiempo
¿Qué es el CEDAR?
Libros: Novedades Literarias
Audioplatox:Plaquetas Sonoras
Banda: Varios
Título: Metalo, Metal Latino
Autor: Rafael Rosas
Datos De Edición:
Revista No. 03 (Jul, 1999)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Metalo
 
Lodo Y Asfalto
 
El pasado 22 de junio salió al mercado internacional una compilación de Heavy / Power Metal latino que lleva por nombre Metalo editado por el sello Griita! Records. Esta compilación se protagoniza por grupos independientes con temas inéditos donde encontramos a Brujería, Pissing Razors, Criminal, Makina, Ramp, Puya, Lodo Y Asfalto, A.N.I.M.A.L., Brutal Thin, Raimundos, Ratos De Porao, Laberinto y Armored Saint.

“El éxito de Grita! se debe a que ofrecemos cosas diferentes y actuales las cuales reflejan un momento específico en el mundo” declaró Jay "Jota" Ziskrout, director del sello, “con Metalo islutramos como las influencias latinas pueden llevarnos a sonidos particulares dentro del mismo género que continúa manipulado por el Metal tradicional. ¿Cuándo llegará este disco a México?, no lo sabemos pero pueden visitar el sitio de la Indie y chequeen con calma el material (www.grita.com).

La relación de los artistas compactados en Metalo nos dan una muestra contundente sobre la variedad subgenércia del Hevy Metal expresado literanmente por el título del álbum y que nos llevan por diferentes países:

Brujería: (EUA, México) es una banda integrada por exconvictos que escaparon de una prisión hacedora de Heavy Metal extremo y tendencias industraloides, donde purgaban una condena por atenta y asesinar escuchas con los sonidos establecidos por el subterráneo. Es obvio que la identidad de cada uno de sus integrantes seguirá siendo un misterio. La música habla por si sola violando al mismo tiempo los lineamientos concidos dentro del mundo del Metal.

Pissing Reazons: (El Paso Texas) Recientemente terminaron la grabación de su Cast Down The Plague en Noise Records, para ellos la vida comenzó cuando el ‘metal’ brilló por si mismo.

Criminal: (Chile) Tienen gran aceptación por su estilo de Death Thrash Metal; en su país vendieron 10 mil unidades del segundo disco Dead Soul y se acaba de re-editar el mismo título por Metal Blade Records con algunas canciones inéditas como Victimized Live Disorder y Slave The Master, cortes en directo.

Puya: (Puerto Rico) se trata de una de las agrupaciones más populares de este país y acaba de editar su disco debut para MCA con un esquema de Hard Rock Metal que está circundado por sonidos frescos, bautizado del mismo modo con balbuceos de guitarras energéticas y beats psicopáticos latinos muy sensuales. El material lleva el nombre de Fundamental y ya se encuentra en México.

Ill Niño: (New Jersey) Un grupo nuevo creado por integrantes de Pro-Pain, M.O.D., Merauder y Demolition Hammer. Se están haciendo más populares con el paso del timepo y cada vez es más frecuente verlos en los festivales grandes de la Unión Americana.

Ramp: (Portugal) la banda más prolifera de Heavy Metal en ese país, su primera producción se editó solo en Europa y lleva por nombre Intersection; ahora ya terminaron la segunda grabación que llevará por nombre Revolution Devolution Revolution y reafirma la madurez musical del gurpo.

Lodo Y Asfalto: (San Francisco) un grupo veterano en la escena californiana y son bastante conocidos por sus presentaciones caóticas y poderosas con ruidos extremos del Hardcore Metal.

Brutal Thin (España) son extraídos del norte de Gibraltar y a través de su música denuncian todos los problemas de los inmigrantes por Europa.

Raimundos: (Brasil) nadie como grupo de rock ha sufrido tantas complicaciones con la policía local como este combo de inadaptados.

Ratos De Porao: (Brasil) bien conocidos por su gran manejo del Hardcore / Crossover que han dejado ver en sus 15 años de vida, desde el início la banda ha plasmado en sus líricas hechos sociales y políticos acontecidos en su patria, todo con gran fuerza y actitud extrema.

A.N.I.M.A.L.: (Argentina) conocidos por ese Power Metal fuera del contexto estándar de su nación, ahora se han estado dando a conocer por sus ventas que llegan a los estándares del Oro.

Laberinto: (Holanda / Venezuela) cuando comenzó la banda su carrera en 1989 no resistieron incluir en su sonidos los toque de la Salsa; el resultado llegó hasta un apaciguamiento con color y sonido contagioso estilizado al Metal latino. Ahora ellos viven en Holanda y han comenzado a infectar la Europa con su toque y comienzan a fusionar su quehacer con las tendencias del nuevo mundo. Gran calidad de Hardcore Metal.

Armored Saint: (Los Ángeles) probablemente la banda más conocida en el listado de Metalo; aquí se incluye un track inédito realizado por la banda en 1989. Se habla que hay posibilidades para una reunión ya que formaron parte de la oleada del Thrash viejo que diera vuelta por todo el mundo en manos de John Bush quien ahora se encuentra trabajando con Anthrax y se habla de un nuevo material discográfico que editará Metal Blade Records.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)