Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Aztlán: ETAPA PRIMARIA
 
Aztlán Menú
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Dokken: El Nuevo Comienzo
Varios: Metalo, Metal Latino
Slaughter: Golpeando El Camino
Garigoles: Los Fantasmas...
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Bel Canto + Las 15 Letras
EL DJ En El Tiempo
¿Qué es el CEDAR?
Libros: Novedades Literarias
Audioplatox:Plaquetas Sonoras
Banda: Varios
Título: Aztlán
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 03 (Jul, 1999)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Maná
 
¡Por favor qué es esto!. Debería existir un concurso anual donde se premiara a lo más detestable dentro del Rock Mexicano, si así fuese, la nueva producción de Maná llamada Unplugged ganaría todas las categorías existentes, ya sea una o 1254, con todas y sus propias ramificaciones. Quizá muchos no saben que el propio grupo está en desacuerdo con este trabajo y se nota claramente la manipulación mercantilista de su excompañía disquera. Es increíble ver y escuchar a Maná en una interpretación tan falsa a un corte del clamor popular hecho por José Alfredo Jiménez, no por el hecho de hacer el cover, sino por desperdiciar esa creatividad. El disco tiene mucha demanda en los centros terapeutas contra el insomnio.
 
 
 
 
 
Molotov
 
Luego de la probadita musical llamada El Carnal De Las Estrellas, los integrantes de Molotov están dando los toques finales a su nueva producción que saldrá próximamente. Los integrantes de la banda manifestaron que el cambio ‘evolución-ilimitable’ es contundente. Pese a muchas críticas y censuras a su primera grabación ¿Dónde Jugarán Las Niñas?, este cuarteto demostró tener una creatividad particular; si bien es cierto su álbum debut contó con muchas armonías estilo Beastie Boys debido a los aspectos generacionales, ahora esta banda, es decir ‘Bomba Rusa’ podría marcar una nueva línea sonora para el siguiente siglo.
 
 
 
 
 
Rafael Mendoza
 
El pasado 27 de junio Rafael Mendoza, exponente de la Trova mexicana presentó en concierto su material que saldrá al mercado en breve bajo el nombre Fin De Siglo. El concierto se llevó al cavo en el Museo De Las Culturas Populares, donde se dejó escuchar un sonido más completo con mayor instrumentación que de cierta forma sirvió como preámbulo a lo que se presentará en el extranjero. “No debemos olvidar de dónde venimos sin dejarnos manipular por el crecimiento de las ciudades en donde se genera nuestro espacio”, manifestó el propio Rafael Mendoza a pregunta de Barahúnda. Fin De Siglo representa para Rafael una meta que le ayudo a definirse entre sí mismo y fusionar su propuesta con los grupos modernos para ofrecer otras alternativas.
 
 
 
 
 
Nahuatl
 
Era agosto de 1972 y Ricardo Ochoa, Ramón Torres y Carlos Vázquez daban vida al grupo Nahuatl. Los tres integrantes venían de una banda tijuanense llamada Peace And Love. Nahuatl representó en México la unión musical del movimiento Psicodélico y rock tradicional que demostró al mundo un nuevo camino de composición, en donde se plasmaron muchas inquietudes de una generación cuya identidad nacionalista se reflejó con el nombre de la banda. La discografía de Nahuatl está olvidada en el tiempo por el acetato. Hoy salió una edición limitada en Cd del primer trabajo musical hecho por esta banda. En los créditos podemos apreciar los músicos que desfilaron por Nahuatl: Carlos “Boso”, Luis Rojas y Mario Paniagua.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)