| |
|
| |
 |
| |
“El ser reconocido como tal es más importante que tratar de hacer algo que no puedes” afirmó en entrevista exclusiva el grupo Transmetal quienes ahora se encuentran promocionando su nueva producción llamada Debajo De Los Cielos Púrpura. Pese a que el Heavy Metal ha sido invadido por muchos géneros, el sonido del grupo no se ha modificado en estos casi ya 14 años de vida. Ahora es más fresco y lo principal es que ya es un distintivo característico de la banda.
Un aspecto que ha descrito la actitud de Transmetal con sus fans han sido las cuestiones líricas, “antes nos relacionaban con Satán y la Destrucción, de hecho en los primeros textos se encontraban muchas metáforas bizarras, pero ahora son más agresivas y se centran en lo real, digamos que aquella fantasía, quizás en un principio reflejó las mucho las ganas que se tenían, no lo hemos perdido pero creo que se busca otras metas”.
En el pasado Transmetal sufrió cambios en su alineación, quizás no muy significativas pero eso sí, no del agrado para sus fans, “se intentó darle otra textura a la propuesta del grupo con Arturo Huizar, por desgracia nuestra clientela es un poco radical y no lo aceptaron”, afirmó el grupo. En este nuevo material la intención de componer tanto la lírica como la estructura musical tienen una personalidad diferente, las experiencias han cambiado, los productores e incluso la interpretación de las canciones viejas. Debajo De Los Cielos Púrpura fue producido por Mike Sheffield.
Con 10 cortes, esta producción nueva contiene más melodía centrando el trabajo a las guitarras sin presentarlas en forma gemela con un ensamble mejor, dándole libertad y presencia a cada instrumento. Hay algunos pasajes creados por la incorporación de los teclados quizás para enfatizar cada sentimiento experimentado en los tracks. De igual forma la voz tiene mayor fuerza sin la necesidad de llegar a la brutalidad de un Death Metal.
Recientemente, el grupo hoy integrado por Juan Partida, guitarra líder, Lorenzo Partida, bajo, Javier Partida, batería, Mauricio Torres, voz, y Ernesto Torres, guitarra rítmica, comenzó con la ya tradicional gira Devastation Mexican Tour, la cual se extiende por todo el país desde el norte hasta el sur y que lleva junto a ellos a los grupos Cenotaph, Anarchus y Disgorge, quienes exponen en esta ocasión las diferentes vertientes del Metal subterráneo hecho en casa. A principios de mes se dio una adelanto de tal gira allá en la Arena Adolfo López Mateos, en donde se suponía que se presentarían al lado de Testament, quienes por causas ajenas a la producción no se llegaron. Pero sin embargo, los grupos mexicanos sí realizaron su actuación.
Con el paso del tiempo, el grupo aprendió a darle al tiempo su paso necesario, y es en base a esa ideología que el grupo pudo viajar a Centroamérica, dando conciertos en Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú, lo cual les resultó “una experiencia interesante. El grupo ya era conocido por los videos de la MTV. Hemos aprendido a movernos solos, eso te da algunas limitaciones pero eso es lo que tenemos y le sacamos el mejor provecho”.
Casi a la par del nuevo disco, la banda fue homenajeada musicalmente por toda la comunidad subterránea del Metal, quienes dieron vida a una producción llamada Milicia Infernal, “Todos los participantes son grandes, cada uno tiene un enfoque de su estilo, no son copias y llega en el momento más importante del grupo”. Hoy día la banda planea la filmación de dos videos, Debajo De Los Cielos Púrpura y Decorado Con Clavos. Seguirá con la gira Devastation, que vendrá terminarán aquí el 21 de marzo. |
|
| |
|