Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Techno-Esencial: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Rhapsody: Rock Sinfónico
Bon Jovi: Una Noche Salvaje
Golfrapp: La Cinemática De La...
Pixes: Los Lados Oscuros De...
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Espantosas Equis: Invasión Regia
New Order: El Regreso
KontraKultura: Neo-Renascentismo
Banda: New Order
Título: El Regreso
Autor: DJ Ha-Beat-Had
Datos De Edición:
Revista No. 22 (Jun, 2001)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
New Order
 
New Order, uno de los innovadores del sonido Electrónico allá en Europa a finales de la década de los 80's, está por lanzar un álbum nuevo que será considerado como el re-debut del grupo. El material se programó para salir al mercado el próximo 27 de agosto y llevará por nombre Get Ready.

El disco se compone por los cortes Crystal, 60 Miles An Hour, Turn My Way, Vicious Streak, Close Range, Someone Like You, Sabotage, Player In The Leangue, Primitive Notion, Slow Jam, Rock The Shark y Run Wild. Aquí se conserva el beat bajo característico del grupo y sus inicios, dejando escapar un poco las guitarras hasta el grado de convertirlas en metálicas con grandes coros, sin olvidar mencionar las habilidades en la voz de Bernard Sumner, junto al bajo de Peter Hook.

Hay algunas cosas especiales en este material: aparece Billy Corgan quien obviamente incorpora el distintivo Smashing Punpkins en Turn My Way donde esporádicamente se percibe una intención de hacer música americana; otras de las sorpresas son los lamentos de Chemical Brothers quienes le dan a New Order una tesitura del Noise Electrónico situando al grupo en un destiempo nunca antes conocido en su historia; Player In The Leangue tiene un inspiración muy especial en los Pet Shop Boys; las reminiscencias del grupo junto al oscurantismo de Joy Division se aprecian en Primitive Notion; y finalmente Someone Like You evoca el sonido de los 60's comercializado por Motown.

Sin duda alguna, estos pioneros de Manchester volverán a ser una sensación en este nuevo milenio sin recurrir como los demás a las tendencias retro aunque sea como dueto.

Para celebrar el lanzamiento de este material, New Order ya confirmó su presentación en el Glasgow Gig On The Green, que se llevará a cabo en el Agust Bank Holiday el próximo mes de agosto (25 y 26), con la participación de grandes personalidades de la música plástica como Paul Van Dyk, Sven Vath, John Digweed, Twilo, Darren Chistian y Paul Oakenfold, además de otros DJ's internacionales entre los que encontramos a Lucien Foort (Holanda), DJ Tiesto (Holanda), Corvin Dalek (Hungría), ATB (Alemania) y Anthonny Pappa (Australia).
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)