Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Internacional-ES': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Rhapsody: Rock Sinfónico
Bon Jovi: Una Noche Salvaje
Golfrapp: La Cinemática De La...
Pixes: Los Lados Oscuros De...
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Espantosas Equis: Invasión Regia
New Order: El Regreso
KontraKultura: Neo-Renascentismo
Banda: Golfrapp
Título: La Cinemática De La Agonía
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 22 (Jun, 2001)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Goldfrapp
 
Goldfrapp
 
Érase una vez un álbum llamado Felt Mountain (Sum Records, 2001). Oscuro, seductor, engañador, con un brillo débil pero profundamente cinemático; esa fue la esencia de la música esotérica creada por el singular proyecto individual llamado simplemente Goldfrapp.

A través de una colaboración bendita de Alison Goldfrapp compositora, vocalista, silbante y tecladista, con su colega Will Gregory, este proyecto ha logrado forjar uno de los álbums más notables en cuanto a producciones debut nos refieren los últimos tiempos.

Tomando un poco de inspiración de Música Clásica, Goldfrapp logra entremezclar una propuesta sonora que bien podría funcionar como una banda sonora de algún filme de arte pero que al mismo tiempo se incorpora al Pop francés de los 60's con la decadencia del Cabaret Weimar Republic, donde Alison y Will lograron crear música terrorífica con todo y su barullo rumbo al siglo XXI entrelazando los instrumentos convencionales con el Noise Pop de las frecuencias electrónicas izquierdistas para generar una reinvención suntuosa y apasionada de la música moderna.

Las melodías agridulces unidas con erupciones de ese Noise, nos invitan a todos y cada uno de nosotros a elevar la tensión del desdoblamiento emocional en conjunción con el drama sonoro. Pero en esencia, esta ilusión rural, deliberadamente nos invita a digerir las leguminosas tradicionales del género plenamente enclaustrados en círculos alternativos, ya que estas novedades ambiguas creadas por Goldfrapp parecen evocar imágenes metafóricas del amor sadomasoquista que aparenta ser bello pero temible para el futuro de las sociedades, medio remembrado a través de las comunicaciones álmicas de los sueños y los temibles androides con forma de humanos.

Alison Goldfrapp y Will Gregory, se están caracterizando por intoxicar la música moderna alternativa a otro camino pero siempre con la mirada fija el júbilo aplastante vanguardista que destroza cualquier gran amor de estilos sonoros que son dominados por la angustia de la moda.

Imbuido con el estado de maravilla infantil, la producción Felt Mountain es una experiencia regocijante, indefinible e insolente que vivifica el pulso e inflama los sentidos. Violencia, soledad y peligro siempre están en cada creación y corte del grupo; es amor, esperanza y ternura hacia la redención.

Hace mucho tiempo... Alison Goldfrapp estudió el arte de pintura fina en la Middlesex University y durante su curso ella empezó a trabajar en este experimento que se enfocó a combinar la música con el performance extravagante, al mismo tiempo que se montaban piezas de efectos visuales con sonidos. A través de esta experiencia primaria Alison encontró su verdadera vocación artística. Incluso, antes de que Goldfrapp dejara la universidad, ella ya había colaborado profesionalmente con Tricky en su álbum debut.

Después del éxito obtenido con ese trip-hopero, Alison trabajó con sus amigos de Orbital; luego de esto ella sintió que sus impulsos creativos necesitaban ser expresados por si solos, así que se puso en mente crear música eterna, quizás con algunas corazas épicas pero que estuvieran al alcance de todos los mortales.

Durante la decadencia de la década pasada, un amigo mutuo entre Alison y Will le presentó una cinta de Goldfrapp a Gregory (quien se dio a conocer por el filme The British Football Holligan ID), quedando este impresionado por lo que escuchó en dicha cinta, al igual que por su voz distintiva, música y letras. Después de experimentar con algunos cortes preferidos de ambos, ellos se concentraron en una producción ya en forma en donde se presentaran sus raíces y gustos musicales.

Retirándose de cualquier distracción urbana, comercial o genérica que describa el mundo de la música actual, los dos se concentraron dentro de un viejo recinto para la producción de Felt Mountain que logró conjuntar el sentido colectivo de los anhelos de ambos, sin olvidar la tradición del AvantGarde pero no reconociendo ninguna limitación.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)