| |
|
| |
Es bien cierto que durante los últimos tiempos, ha habido una constante para definir, más bien radicalizar, a ciertos hacedores del rock actual a estilos o géneros musicales que con el paso de los días pierden su vigencia. Tal es el caso de los ingleses de Stereophonics quienes acaban de lanzar al mercado su tercera producción de estudio llamada Just Enough Education To Perform (Sum Records, 2001), en donde aparentemente ese sonido de Manchester Alternativo quedó un poco en el pasado.
La alineación del grupo ahora está compuesta por Kelly Jones, voz-guitarra, Richard Jones, bajo-armónica, y Stuart Cable, batería, quienes se encuentran haciendo una fusión entre el Brit Pop, Indie y Alternative pero no el americano, sin olvidar el toque ácido en la lira que mantiene viva la flama de Manchester, prueba de ellos es Mr. Writer, muy en la onda Oasis pero que en el trasfondo Kelly se autocritíca.
El aspecto de las líricas mejoró en demasía, los 11 cortes del material muestran a la primera persona que observa todo su entorno seriamente, un aspecto que podría enriquecer la vida de cualquiera. Ahora la banda se enfoca a expresar suavemente la cotidianidad del ser humano y ya no es como en antaño, cuando Stereophonics solía transportarnos al mundo de la fantasía y diversión, ahora todo está basado en la verdad.
Según NME el material ha sido comparado con las palomitas de microondas, es decir algo más digerible y hecho para complacer a la industria del disco, aunque a decir verdad Stop On My Old Size Nines, nada tiene que ver con lo anterior, la propuesta sureña está presente y sitúa a Stereophonics en un lugar importante de la escena americana.
Recientemente la banda estaría de gira por Estados Unidos y se vio en la necesidad de suspender el tour por problemas de salud en Kelly Jones -una infección pulmonar-, dichos conciertos comenzarían el pasado mayo 14 en Las Vegas, mientras tanto ya se dio a conocer el segundo sencillo del disco en Europa, este es Have A Nice Day.
Por otra parte, Stereophonics ya había confirmado su presentación en el Donington Park de Inglaterra para el 14 de junio a lo que Sharon Osbourne (apoderada, manager y cuentachiles de Ozzy Osbourne), declaró refiriéndose a la banda textualmente como "Stereo...lo que sean, o como chinagos se llamen, saben que no pueden tocar en Donington, esa es la casa del Metal, y en el pinche contrato que tienen hay una cláusula que dice que nadie puede tocar ahí en este verano ya que el Ozzfest! del 2001 se está preparando", esto se ocasionó luego de que el vocero del grupo informó que había psibilidades de que se presentarán el la fiesta metalera organizada por Ozzy Osbourne, más bien por Sharon Osbourne.
Entre otras noticias más agradables de grupo, tenemos que ya confirmaron ellos su participación en el tributo que le rendirá la industria discográfica a la leyenda del rock inglés The Who, que promete estar para finales de este año, con bandas alternativas. |
|
| |
|