Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Indie-GO: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Rebel D': Triturador Del Punk
Stereophonics: La Revancha De
Joe Ramone: Requiem Por Un...
Euforia: Del Rock Ligero A La Balada
Ratas Calientes: Las Ratas Metaleras
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Terrorvision: Psycho Neo AvantGard
KontraKultura: Factor PSI
Banda: Terrorvision
Título: Psycho Neo AvantGard
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 21 (May, 2001)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda No. 59
 
 
Terrorvison
 
Con grandes avances y lejos de la comercialización estándar el grupo ha comenzado este año con una nueva perspectiva al lanzar al mercado a través de una compañía independiente. El material lleva por nombre Good To Go y salió en México por Sum Records. Ahí la banda inglesa se afirma como uno de los exponentes más importantes en su género, pero sobre todo por el hecho de mantener vivo el sonido de Manchester que tanta buena recepción ha tenido sin descuidar su postura de Hardcore Funk Alternative Rock.

Hay mucha postura psicodélica llena con los sonidos claves del Neo Avant Garde para lo cual serán requeridos unos lentes protectores contra las intensidades luminosas hechas por coloridos vivos musicales del nuevo orden Indie divididos por 11 niveles, 11 cortes, 11 melodías que se hacen acompañar por un ingrediente inédito, una canción extra oculta hasta el final de los demás.

Hay implícita una propuesta, más bien una invitación para interactuar con el cuarteto y los avances tecnológicos de la World Wide Web; existe una conexión para accesar desde los computadores personales al sitio de la banda y poder bajar las letras de las canciones, videos o programas básicos para los ordenadores, lo único que tienen que hacer es visitar: www.terrorvision.com

La banda está compuesta por Tony Wright, voz, Mark Yates, guitarra, Shutty, batería, y Leight Marley, bajo, quienes han llevado este grupo profético como grupo alternativo desde 1991, siendo ellos mismos toda una empresa que van desde ser ellos su propio manager, su propia compañía de discos ya que ellos solo se acercaron a EMI Music o V2 para que distribuyera su material por todo el mundo. Cabe destacar su trabajo hasta el grado que por méritos propios colocaron un sencillo dentro de los 100 más populares del Reino Unido.


Colores sureños, Estructuras viscerales. Actitudes alternativas del PostFunk Rock se aprecia con majestuosidad en los cortes Fists Of Fury, Friends And Family, Days Like These y D'ya Wanna Go Faster entre otras.

Desde sus inicios como grupo de rock en el paralelismo comercial allá en 1987 cuando el nombre de la banda era Spoilt Bratz en Bradfored, Inglaterra. Desde entonces y ya como Terrorvision se les consideró como uno de los nuevos modelos musicales a seguir por las bandas nacientes.

Terrorvision surgió gracias a un filme de arte con el mismo nombre dirigido por Ted Nicolaou de 1996 cuya propuesta de Ciencia Ficción abordó la comunicación alienígena con los seres humanos a través de un televisor antiguo, la crudeza con la que se reflejaron las imágenes sirvió de inspiración a la banda y su Hardcore primario hecho en sus inicios; de hecho desde entonces se les comenzó a llamar la contraparte inglesa de The Ramones, por un lado estaba el sonido intenso pero impacto más el aspecto lírico totalmente radical.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)