Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Indie-GO: ETAPA PRIMARIA
 
   
 
Artículos Relacionados A Edición:
Hammer Fall: El Mejor Metal Pro...
Bersuit: Hijos Del Culo En La Calle
Varios: Rap Core & Otras Cositas
Varios: MOM-3 Todos A Apoyar
Rammstein: Gira De Promoción
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
Panda + Genitallica
Aritmoterápia Y El ABC Electrónico
Ginger: Un Invento Que Cambiará...
Libros: Noveades Editoriales
Banda: Varios
Título: Panda + Genitallica
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 19 (Mar, 2001)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda No. 59
 
 
Panda
 
Panda
 
A comienzos de este mes de marzo, la agrupación Panda, visitó la capital mexicana para presentar su primer disco en estudio intitulado Arroz Con Leche (Movic Records, 2000), una producción con 12 cortes hechos con muchas ganas allá en la Sultana del Norte.

Musicalmente el trabajo es diverso, su propuesta innovadora se puede centran el los terrenos del Hardcore Fun, es decir una mezcla de Punk moderno con estilos diversos, guitarras un poco ácidas pero muy intensas, líricas no-expílícitas y frescura total.

Ellos surgen como concepto hace poco más de tres años y se adentran al mundo de la música con una actitud de conseguir méritos solo por su propuesta y no con la ayuda del marketing. El trabajar con muchas ganas y esfuerzos extras es la ideología de la banda para afrontar las desavenencias ante lo que exija el destino del propio grupo en los tiempos futuros.

Los dos sencillos que suenas en radio, son Buen Día y Si Supieras, quienes también cuentan con video clips correspondientes programados en MTV y Telehit, que muestran una pequeña parte del potencial del grupo.

Quizás la palabra “Fun” pueda causar una gran confusión al ser utilizada con esa actitud radical de Punk, pero al crear la música, Panda lo hace con mucha fuerza, mientras que la lírica sirve para divertirse y pasársela bien en compañía de quien quieran, los cuates, las cuatas y todo lo que resulte de una combinación extrema entre ambos.

La banda Panda -Fanda mejor Fanta, no-más pa’ rimar-, está integrada por Pepe, voz, Ongi, guitarra, Blu, bajo, y Kross, batraka, quienes desde toda su vida se conocen, han trabajado junto en otros grupos pero sienten que hasta hoy han podido consolidar una propuesta totalmente viable, ya que no tienen competencia con grupos mexicanos de su estilo.

Quizás es mejor escuchar que oír o leer, por ello el grupo tiene planeado hacer una presentación el próximo marzo 30 en la capital junto a La Gusana Ciega para reafirmar esa postura alterna.
 
 
 
Genitallica
 
Genitallica
 
Genital. Dícese de aquella apersona que canta canciones de libertad y lucha por tener todo en exceso por no trabajar. Ahora bien, tras agregar el gerundio inparticípio denunciativo del divertimento chaval regiomontano, da como resultado una resolución sonora llamada ¿Picas O Platicas? (Sony Music, 2000), compuesta por 16 elementos alcalinos de muy alta acidez.

Quizás para algunos la consecuencia estomacal puede estar manipulada por el Punk, Reggae, Dance, Ska y la Balada Bizarra. Pero tal vez, solo tal vez, existan individuos, a quienes denominaremos como sujetos directos, que sufran de alucinaciones visuales quienes aseguren ver monitos de colores en lugar de un bosque verde-verde ubicado en la parte inferior de este texto, si es así eso pudo ser creado por la incidencia y exposición alargada ante el trabajo hecho por Andrés, Antulio, Beno, Gallo y Gil, no el güero, sino otro, Estos cuatro 'batos' conforman una solución musical alucinante denominada Genitallica, una interposición entre Metallica y.... Muchas ganas de hacer algo diferente para eliminar agentes bacteriológicos desde la sultana del norte.

Nota: Este álbum fue producido por Barret Jones en colaboración con Genitallica con un trabajo de producción extenso basado en un cómic creado para los mismos cuatro personajes, incluye Cd-Room.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)