| |
|
| |
A finales del mes pasado, el dueto argentino de Hard Rock llamado Alianza comenzó una gira de conciertos por todo la República Mexicana en donde dan a conocer su grabación más reciente que lleva por nombre Huellas. La banda está integrada por Adrián Barilari y Hugo Bistolfi, voz y teclados en correspondencia, quienes no visitaban nuestro país hacía más de un año.
Alianza comenzó como un proyecto musical distinto al exgrupo de ambos llamado Rata Blanca, "pertenecimos a la banda en tiempo y épocas diferentes, nuestro sonido es diferente, tiene otros colores con un toque de nuestras influencias como el Heavy Metal o el Hard Rock", manifestó en entrevista exclusiva Barilari en el hotel donde se hospedan.
Hoy las líricas de Alianza tienen un rostro real y no se componen a una distancia cósmica del planeta Tierra, "Rata Blanca tenía la estructura épica, magos antiguos, dragones, hadas y ensueños que nos hacían experimentar la ilusión; hasta cierto punto había que adaptarse a Walter. Hoy nuestra propuesta es más realista, los extraterrestres, la alegría y los problemas cotidianos de nuestros gobiernos hacen el plato fuerte del material", reveló Adrián.
A pesar de que se le achacan a ciertos gobiernos la supuesta existencia de los Ovnis, el cantante enfatiza: "cuento o no cuento debemos creer en algo, soy creyente católico y siempre he creído en la vida más allá de la muerte, en la existencia de otros mundos. No estamos solos y esperaré el tiempo necesario para comprobarlo, hay muchas huellas en la tierra que dan fe de su veracidad".
Musicalmente Huellas no está encajado en una sola dirección "trabajamos más en las orquestaciones dando libertad a la posibilidad del incorporamiento entrelazador hacia el Tango o una frase Barroca. Hay algunos temas que armónicamente se hicieron pensando en un cuarteto de cuerdas, se les agrega la potencia y es lo que somos. No inventamos nada, le ponemos el corazón a lo que hacemos. Queremos romper las barreras marcadas por las décadas sin llegar a lo deplorable hecho por Palito Ortega; por momentos pareciera que nuestras raíces se pierden pero tenemos fijos a Pink Floyd y The Beatles", complementó Hugo Bistolfi.
El nombre de Rata Blanca pesa mucho en el escenario de Alianza, "es innegable nuestro pasado, cuando estamos en el show la gente nos pide temas como Mujer Amante y cosa por el estilo, sentimos que nuestra propuesta como dueto se pule cada día más, hoy es un momento que pertenece al desarrollo y quizás el punto de cocción se refleje hasta el sexto álbum. Nos falta bastante", enfatizó el cantante.
Las economías latinoamericanas han limitado en gran medida que la banda salga de gira con los músicos que apoyaron la grabación, "en ocasiones no se costea el viajar 10 o 12 personas en tours largos. Aquí en México hemos armado una banda que nos acompaña en la gira por Guadalajara, Puebla, Tlanepantla, Saltillo, Monterrey y Morelia. Hay lugares donde se incorporan otros músicos e incluso hemos llegado al grado de utilizar algunas cajas musicales para presentarnos en sitios remotos. No sampleamos, solo nos adaptamos a un momento", expresó el tecladista.
"Invitamos a la gente que conoció a Rata Blanca para acercarse a esta actitud diferente; la música hace milagros y si nos gustaría intercambiar ideas con gente nueva", finalizó la entrevista el grupo. |
|
| |
|