Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Portada': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Lvzbel: El Ángel Que Desató La Ira...
Kansas: El Reencuentro
Alianza: Las Reminiscencias De
Color Humano: El Efecto Burundanga
Benhamin: Hablar Con Los Dioses
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
The Rentals + The Pietasters
Libros: Novedades Literarias
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Lvzbel
Título: El Ángel Que Desató
La Ira De Dios
Autor: Rafael Rosas
Datos De Edición:
Revista No. 09 (Mar, 2000)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Lvzbel
 
LvzbelEl pasado febrero 18, la agrupación más importante del Heavy Metal mexicano conocida hoy como Lvzbel, antes Luzbel, inició una gira mundial la cual pretende culminar hasta el próximo octubre. Este tour está compuesto por 72 fechas que mostrarán a todo el continente americano una síntesis de lo hecho por el grupo durante los últimos 16 años.

Inmiscuidos en la atmósfera de rebeldía, Arturo Huízar, voz, Guillermo Jacome, guitarra, Paco Rock, guitarra, Jean Claude Pérez, bajo, y Vic Pic Sick, batería, quienes hoy componen la nueva reencarnación del ‘Ángel Caído Del Cielo’, transpiran el desencanto político-social-religiosos perdido por la humanidad y que ha hecho evolucionar al mundo desde el inicio del Apocalipsis.

"Fin Del Mundo (World’s End Tour)", reveló en entrevista exclusiva Arturo Huízar, "es un simbolismo que manifiesta el regreso de Jesucristo como un renacimiento espiritual de la divinidad que viene como consecuencia de una crisis ideológica; tenemos el abuso de las guerras, el abuso de la vida para matarse los unos a los otros, tener poder para contaminar tanto espiritual como ambientalmente en contra del futuro así como contra el mismo hombre. También presentamos el otro rostro de nuestra raza: placer y virtudes capitales".

LvzbelEl hombre como ser y Lvzbel guardan una estrecha relación ya que los dos fueron expulsados de lugares divinos, el primero del paraíso y el segundo del cielo, aunque de igual forma hoy encaran los dos el fin y comienzo de milenios diferentes que podrían tener destinos adversos ante esa transición hacia el Apocalipsis.

Para Lvzbel, este enjuiciamiento se presenta como una revelación de cambio al sufrir la misma desgracia de las estigmaciones. "El hombre resurge al ver sangre en sus manos o al ver un país destrozado como México, en un mundo contaminado producto de su pecaminocidad, el egoísmo, la estupidez, el valemadrismo; por qué te odio si eres negro y tenemos las mismas aspiraciones, por qué te quito los pocos centavos que tienes campesino... para hacerme más rico. Lvzbel enjuicia, denuncia y canta", agregó Huízar.

Este proceso de transmutación no hace ver las cosas totalmente diferente a lo que en el supuesto conocemos aspectos de los ámbitos científicos, la naturaleza, la comprensión divina sobre la existencia de Dios, e incluso el ver como las instituciones religiosas se caen por la verdad, "es difícil aceptar que el Papa pidiera perdón siete veces por todos los errores cometidos por todos los teócratas, todos aquellos muertos en el nombre de Dios. El reconocimiento de los malas acciones marca drásticamente los cambios y la evolución de la humanidad, una denuncia existencial. Hoy hablar de multimedia e Internet nos pone en el maravilloso mundo de las computadoras y nos sitúa en un punto nuevo para comenzar otra vida", enfatizó el vocero de Ángel Caído.

LvzbelEl desarrollo musical del Lvzbel ha crecido paralelamente con la decadencia del mundo, "Luzbel en ese entonces, llegó al mundo con una producción llamada Metal Caido Del Cielo, reeditada por Warner Music quien solo le interesó sacar mucho más dinero de este material enlatado debido al incremento popular del grupo y a la puesta en venta de las llamadas Antologías Perdidas las cuales se desplazaban muy bien, producción que anticipaba el Fin Del Mundo hecho realidad en nuestros días", complementó Arturo.Temas como El Loco o La Gran Ciudad incluyeron una propuesta de protesta que desenvolvía y denunciaba la desgracia del vivir en el desarrollo a lo que Huízar agregó, "denunciábamos las pasiones de los seres humanos en una actitud recalcitrante con su desencanto, soledad e irreverencia que pecaba en la mamonería".

Las producciones siguientes crearían gran polémica en el círculo del Heavy Metal mexicano y cantado en español. Pasaporte Al Infierno generó comentarios encontrados por haber perdido esa fuerza y centrar sus orquestaciones al Speed Metal, hasta el grado de situarnos en el mundo melódico de Yngwie Malmsteen y su Raisin' Force. Por su parte, La Rebelión De Los Desgraciados se materializaba luego de que el tema epónimo a la producción fuera explotado un tiempo por Garibay y sus secuaces de Raxas; la ideología del material centró sus esfuerzos a la desgracia que viven aquellos cuyas limitaciones motrices no les permitía coexistir naturalmente con los mortales en un mundo hecho sin pensar en ellos.

Luego de algunos problemas legales Arturo y Raúl "El Greñas", el grupo permanece en un estado de letargo momento en el que Huízar pisa los terrenos del Transmetal, clonación que los fans de ambos no recibieron con buena cara. La producción de Evangelio Nocturno vendría a consolidar una vez más al nombre de Lvzbel ya que este lo situó en un pedestal del nuevo Heavy Metal con una alineación musical de jóvenes del oficio metalero influenciados por las nuevas corrientes del género con guitarras intensas y líricas por demás polémicas. Comenzarían a desfilar las Antologías Perdidas en sus volúmenes I y II, acompañadas de la mano por la producción Vivo Y Desnudo Uno y Dos, Lo Mejor De Lvzbel, Guerrero Callejero que apoyaría en gran medida el home video donde participaría la banda de Luvzbel.

LvzbelYa entrado en el nuevo mundo, el grupo lanzó al mercado su última producción intitulada Tiempo De La Bestia, en la cual se describe abiertamente la descomposición del mundo social, "hablamos sobre los mártires de Acteal, la policía, la transmutación de nuestra propia bestia oculta en lo más remoto de nuestro ser que podría pasar a un plano artístico de luz con menos problemática y mayor placer".

Del mismo modo, "Tiempo De La Bestia habla de un estado putrefacto sobre nosotros mismos como ejemplos claros de su existencia, cuyo destino podría devengar en una nuevo Apocalipsis social, filosófico, económico, sexual e ideológico como castigo maravilloso a nuestros pecados que los mismos Testigos De Jehová imponen, o lo que hicieron las Teocracias al quemar tanta gente en la inquisición".

Así Lvzbel y su radical postura ideológica se preparan para surcar algunos países del continente americano entre los que se encuentras Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y evidentemente bastantes fechas a lo largo del territorio mexicano.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)