| |
|
| |
 |
| |
Para recibir el nuevo milenio, la agrupación californiana bautizada por la divina gracia de Dios como The Orange Country Supertones, preparan su participación en el festival YouthLink 2000, el cual se celebrará a partir del próximo diciembre 30, que durante tres días contará con varias personalidades internacionales en cuatro estados de la Unión Americana.
Previo a tal participación, la banda se encuentra realizando una extensa gira que dio inicio allá en marzo de este 1999 ya decadente. The OC Supertones empezaron su promoción al álbum Chase The Sun en su natal Orange Country, la cual los ha llevado a pisar tierras lejanas como Europa, Puerto Rico y todo Estados Unidos.
"Nunca imaginamos que nuestra propuesta crecería rápidamente", manifestó desde Chicago Matt Morginsky en entrevista exclusiva vía telefónica, "creamos la banda solo para divertirnos, brincar y tomar cerveza... trabajamos duro y creció".
Desde la salida de su última producción musical, el grupo se inmiscuyó en esa gira que pretende terminar a la par del siglo en que vivimos, "realmente no sé que es lo que valla a pasar al comenzar el nuevo milenio... la música... sé que... creo que... la música electrónica está recogiendo los frutos sembrados desde hace mucho tiempo; tal vez en el futuro algunos aspectos como el Reggae y Ska podrían tomarse como influencia... ahí tienen a Ricky Martín y su Livin' La Vida Loca que no es otra cosa más que Ska comercial... quizás estoy siendo muy tonto al decir esto, pero cualquier influencia puede fusionarse con inquietudes variadas para cumplir con los ciclos universales de la creación".
La propuesta del grupo se basa en ámbitos musicales diversos como Punk, Disco, Metal, Funk, Rap, Hardcore, Rock Romántico y High Energy, pero sin descuidar esa metamorfosis espiritual lírica que se compone por su actitud cristiana ante el quehacer popular musical, "el ser una banda cristiana no nos descalifica como músicos, creo que es el aspecto más importante como actitud por que así verán lo honestos que somos. No hay nada por ocultar", agrego Matt.
Chase The Sun fue grabado en los estudios Sound City, conocidos a nivel mundial por la grabación del álbum Nevermind de Nirvana, y estuvo bajo la producción de GGGarth (Rage Against The Machine, L7, Red Hot Chilli Pepers), y muestra una diversidad sonora en 14 tracks cuyo estampado inherente es la base del Ska-Reegae-Pop, "esta producción es más profunda espiritualmente, y refleja claramente nuestro desarrollo como individuos cerca del Señor, hay una evolución que no podemos negar", apuntizó Morginsky.
La trayectoria de The Supertones ha sido larga y variada, lograron compartir escenario con bandas importantes en la nueva oleada de música Ska como Save Ferris, Buck-O-Nine, Descedents y Reel Big Fish. El pasado enero 26, The OC Supertones tuvieron la dicha de recibir al Papa en San Louis Misouri, tocando su música durante la ceremonia que presidió Bill Clinton. Hoy día su música es utilizada por los Toros de Chicago para amenizar sus encuentros de basquet ball.
A la fecha, esta agrupación cuenta con tres producciones: Adventures Of The OC Supertones, The Supertones Strike Back y Chase The Sun. Ellos están integrados por Matt Morginky, voz, Jason Carson, batería, Tony Tesura, bajo, Dan Spencer, trombón, Brian Jhonson, guitarra, y Darren Mettler, trompeta.
Unidos fuertemente por largos ocho años, el sonido fundamental del grupo fue definido desde 1995, claro esta con una estructura lírica tradicional del género. Cuando la banda opta por vestírse con el manto de la cristiandad, su actitud crea una discrepancia entre todos aquellos seguidores del Ska a nivel mundial y específicamente en su natal condado anaranjado.
Por desgracia muchos jóvenes actuales ven a esta corriente musical como una forma rápida para obtener dinero, “nuestra misión es comenzar a concientizar a la gente que todos somo hermanos y venimos de la divinidad. No importa a quien le llamemos Dios, el creador es uno solo y es el que nos dejó sus palabras para aprender de la vida. Podemos luchar por un ideal, cada quien tiene un punto de vista diferente hacia las cosas y eso es lo que nos debería acercar más como humanidad. En el nuevo milenio las cosas van a tener su peso por lo que son y no por la superficialidad. Chase The Sun lleva dentro de su ser un mensaje de esperanza hacia los nuevos tiempos desconocidos por los seres humanos”, concluyó Matt. |
|
| |
|