Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'Internacional-ES': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Varios: Le Dicen Neo Progresivo...
Gene Loves Jezebel: Capítulo VII-A
Limp Bizkit: Los Gigantes Del Hip-Hop
Mortiis: El Vampiro Del Black Metal
Linea 3: Subterráneo
Aztlán: Breves De Bandas Mexicanas
DJ Trance Cyber
KontraKultura: Julieta Ramírez
Los Colores Del Sonido
Libros: Novedades Literarias
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Gene Loves Jezebel
Título: Capítulo VII-A
Autor: Equipo Barahúnda
Datos De Edición:
Revista No. 06 (Nov, 1999)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Gene Loves Jezabel
 
Gene Loves Jezabel
 
Arte, música, concepto y proyección son las bases que dieron origen a la agrupación Gene Loves Jezebel, quienes desde 1980 han creado una propuesta particular que sigue fiel a sus ideales en nuestros días. Hoy parte de esa historia se ha editado en México con los tres últimos álbums del grupo: Heavenly Voices, Live In The Voodoo City y VII bajo el sello Max Misc.

Ellos, integrados básicamente por los gemelo Aston Michael, Aston Jay, acompañados por Ian Hudson cimentaron un daño artístico para definir sus nuevas visiones allá en el Institute Of Contemporary Arts en su natal Porthcawl South, Gales Ingraterra.

Como todos los grupos pioneros en nuevos ideales, Gene Loves Jezebel comenzó su carrera siendo telonero de Crass en la Barry Town Hall, de ahí su actuación hizo que Julianne Regan realizara su primer cuestionamiento al grupo, que junto a Steve Sutherland (revista Melody Maker, hoy editor en N.M.E.), dieron a conocer a GLJ en los medios.

El tiempo transcurrió rápidamente y en 1982 salió su primera grabación con el tema Shaving My Neck, el cual hoy en día está bien cotizado a nivel mundial por su rareza. Al año siguiente a parece la propuesta de larga duración para la banda, Promise fue el nombre y se produjo por Xmal Detchland.

Los cambios de integrantes y propuestas en la música del futuro no se hicieron esperar en la banda; dos años más tarde saldría Immigrant el cual contenía Sweetest Thing y Disere, temas que inspirarían a una nueva generación musical.

Hasta aquí, los productores habían tenido esa formación espiritual característica en GLJ, con la siguiente producción, Discover, que estuvo en manos de Gary Lyons (Rolling Stones, Aerosmith) y Mark Dearnley (AC/DC), quienes estructuraron el sonido del grupo con gran proyección y particularidad.

Ya entrados en el '97, House Of Dolls, producido por Peter Walsh, puso al grupo en millones de órbitas luz a distancia del punto antiguo de donde GLJ comenzó su trayectoria musical.

Ahora el melodrama en que se ha convertido el grupo, colorea particularmente su trabajo, aunque por desgracia sus últimas producciones se influenciaron por el sonido Seattle, aunque sus temas incluidos en su última producción, continúan emergiendo del ensueño.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)