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Los Colores Del Sonido
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Título: Los Colores Del Sonido
Autor: César Ordax
Datos De Edición:
Revista No. 06 (Nov, 1999)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Los Colores Del Sonido
 
La estructura de los datos Calidad digital es una interpretación de nuestro entorno reducido a unos y ceros, nada en la industria del computo y las derivaciones (CD’s, Vídeo Digital, DVD, etc.) se maneja con semejante estándar de calidad, hay que entender que solo es una traducción de lo que sí podemos entender a una ecuación para que un transistor lo pueda interpretar.

Dicho de otra manera, con base en un lenguaje simple y de poco desgaste (Código Binario), podremos traducir cualquier cosa en el entendido de que existe una norma la cual nos permite regresar al formato original.

Es decir, si deseas un azul especifico para determinada obra, podemos remitirnos a una guía Pantone®, anotar dicho número y adquirir el color deseado, la otra manera es remitirnos al esquema fotográfico de cuatricromía, mezclar las bases en las proporciones adecuadas y obtendremos nuestro producto final, o bien por medio de una computadora, seleccionar el color adecuado, y transmitirlo a otra, (algo así como el color 11100101100010001011000100011101) con esto acabamos de obtener Calidad digital, lo que es mas, un color en una paleta de 32 bits, que nos proporcionaría (si las matemáticas no mienten) unos 30 millones de colores todos distintos (el ojo humano distingue solo 25,000 pero eso no importa).

Una vez creado el patrón principal de interpretación, ese color será el mismo en todas las computadoras del mundo, lo divertido y el fondo de este espacio es que este mismo color muy pocas veces será el mismo en todos los monitores del mundo. Al no haber un estándar industrial para determinar el brillo, la nitidez, el contraste, y demás detalles que alterarán el resultado final.

En una gama de colores o en una de audio, donde el rojo-negro representa el tono mas grave y el azul-blanco el tono mas agudo, la norma nos permite separar estas gamas en octavas con las cuales obtendremos una variedad tan grande como las subdivisiones que podamos hacer, estas sólo están limitadas por la capacidad de proceso en nuestras maquinas, éstas mismas mientras mas sean, mayor calidad de transición obtendremos (una transición es como una diferencia de alturas, la gama de está es como una rampa, mientras que la falta de gama es como un escalón), por lo que la digitalización estará dada desde el punto en el que convirtamos la información de origen a datos, para obtener los resultados deseados, en el entendido de que si vamos a bajar una banqueta nuestra rampa no es necesita medir mas de metro y medio.

La próxima vez que deseemos obtener resultados de Calidad Digital deberemos preguntarnos si no estamos sobrepasando nuestras propias expectativas, ya que los sampleos de audio se hacen generalmente a calidad digital o calidad de CD, esto significa que como ya habíamos comentado en números anteriores, samplearémos nuestro sonido a 16 bits y a 44 KHz (cuando el oído humano solo distingue hasta 20 KHz, pero tampoco eso no importa);  en esta manera es fácil hacer un muestreo de una calidad superior a la necesaria, y guardar información que nunca vamos a oír o utilizar, cuando todo esto no garantiza que será escuchado en los tonos adecuados o con las bocinas correctas. Aun así y aun haciendo el peor sampleo posible (8 bits, 11 KHz) lo que al final obtendremos será siempre Calidad Digital.
 
 
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