| |
|
| |
Por invitación de Magna Carta Records, el vocalista del grupo Dream Theater, James LaBrie, realizó su primer disco solista y le bautizó como Mullmuzzler-Keep It To Yourself, el cual "representa un estado espiritual a nivel espiritual que deberán experimentar todos los escuchas del material", comentó el propio James LaBrie vía teléfonica desde su casa en Montreal, Canadá.
"La verdad oculta en este material, y la razón por la que lleva ese nombre, es que podría tener problemas legales con Elektra Records, sabes!. No me autorizaron utilizar mi nombre en este material por los derechos de exclusividad", reveló LaBrie.
Aunque el disco tenga un toque muy similar en la vos al grupo Dream Theater, el equipo que trabajó junto a James lo conforman músicos que pertenecen al sello Magna Carta, "podemos encontrar a Shadow Gallery, Brian Beller, Dali's Dilema, Magellan, Moke Keneally y Trent Gardner entre otros más, de los cuales unos me apoyaron con su música y otros lo hicieron al crear tanto canciones como las composiciones".
Para la realización del proyecto, James LaBrie tuvo un ofrecimiento de Peter Morticelli y Moke Varney, directivos en Magna Carta, quienes a su vez aceptaron la producción de Terry Brown (Rush), "Terry es una persona muy profesional, de hecho él trabajó con nosotros como Dream Theater en 1991; él hace las cosas fáciles, trabajamos abiertamente sin presiones, no reprime tu música, le saca provecho", describió el propio LaBrie.
En los últimos años el llamado Neo-Progresivo comenzó a tener nuevos adeptos de cara hacia la nueva era, "creo que el estilo lo tiene todo; líricamente hay una búsqueda hacia la realidad de este mundo; ahora, musicalmente tienen elementos variados como Hard Rock, Heavy Metal y Jazz, del mismo modo cada una de ellas tiene fantasías extensas con nuevos elementos. Como parte social, esa transición hacia los tres ceros, representa una reflexión para saber hacia donde vamos, creo que el siguiente milenio pondrá a la gente en el lugar que se merece. La bondad será parte importante del nuevo mundo", expresó inspiradamente LaBrie.
Quizás la moda ha logrado que la música contemporánea se llene de técnica especial; las estructuras complejas, los experimentos hacia nuevos caminos, la Fusión, el Metal o Jazz, son elementos primordiales en cualquier propuesta actual, aunque el sonido nos remonte al pasado, "Mullmuzzler- Keep It To Yourself es un banquete que purifica al rock, hay momentos para revivir al Zeppelin olvidado, o para recordar a Queen... probablemente Styx; tal vez para otros cuantos este disco es solo 'Rock Clásico Elegante' que les creará una necesidad por escucharlo varias veces. Digamos que es un panteón del Rock Progresivo en donde sus inquilinos recobrarán vida", definió su propio proyecto LaBrie. |
|
| |
|