| |
|
| |
 |
| |
Si alguien pensaba que no podría existir un ser más repugnante en comparación con el propio Marilyn Manson, la verdad es otra. Ahora el ente grotesco cuya apariencia inhumana conocido como Mortiis, salió de las catacumbas con una imagen contaminada bajo un concepto teatral para presentar su más reciente producción musical bautizada como The Stargate.
"Mortiis suele vivir en medio de los mundos paralelos que convergen en nuestro tiempo", afirmó el ente en entrevista exclusiva vía telefónica desde Philadelphia, momentos antes de que terminara su gira por la Unión Americana, "hoy tuve que trabajar mucho para crear un espectáculo nunca antes visto en la tierra, busco ir más allá de un simple concierto para crear una experiencia bizarra", complementó esta deidad quien no quiso revelar su verdadero nombre.
El quinto álbum de Mortiis intitulado The Stargate, y primero para Erache Records, muestra una progresión decidida en esas inquietudes negras que musicalmente adhieren elementos nuevos con estructuras retardadas hacia el mismo, en una magia fantástica así como como en el uso de sonidos explorados por aquellas culturas milenarias.
Uno de los aspectos más complicados que se encuentran en la música hecha por Mortiis, ex-bajista del grupo Emperor, es el tratar de definirla: para algunos esto va más allá del Epic-Ambient-Based-Soundtales (ambiente épico con base en una mitología musical), aunque a decir verdad, las composiciones fúnebres del Medio Evo van más allá de donde termina la imaginación y creatividad, como si el escapísmo fuera la parte conceptual mágico en su quehacer sonoro.
Esta experiencia mística y atmosférica conocida ahora como Mortiis se hace acompañar por una supurasión especial del sintetizador con cuyas orquestaciones grandiosas coexisten junto a una voz dulce que emerge del cuerpo de Sarah Jezebel. |
|
| |
|