| |
|
| |
 |
| |
Durante los últimos tiempos algunos músicos creadores del Heavy Metal tradicional han virado sus inquietudes creativas hacia los terrenos dominados por la perfección y la técnica sorpresiva, logrando crear paisajes sonoros sorprendentes que mezclan esa crudeza del género con acompañamientos estructurales sin igual. Es muy grato que en el mundo Latinoamérica está dando a conocer frutos interesantes dentro del rock complejo como lo hecho por Angra.
A principios del mes pasado el vocalista de esta banda Andre Matos realizó una gira promocional para dar a conocer por todo el continente americano su trabajo más reciente titulado Fireworks. A su paso por México el dio a conocer los por menos del disco así como el revelar que para septiembre ellos estarán en nuestro país por ver primera para dar un concierto en esta ciudad.
La historia del grupo se remonta al inicio de esta década cuando Andre dejó a su banda anterior Viper para buscar hacer algo totalmente original, de pronto conoce a Kiko Laureiro personaje con las mismas convicciones y ambos complementaría a Angra con Luis Mariutti, Rafael Bittencourt y Marco Autunes. Se crea el primer demo al que llamaron Reaching Horizons cuyo trabajo dejó escuchar una experimentación peculiar que no pudo prosperar debido a la salida de un integrante.
Desde entonces y hasta la fecha Angra ha estado conformado por Andre Matos, voz y teclados, Kiko Lauireiro, guitarra, Rafael Bittencourt, guiitarra, Luis Mariutti, bajo y Ricardo Confessori, batería. A la fecha cuentas con las producciones Angels Cry, Holy Land y la más reciente Fireworks, sin olvidar los EP`s y sencillos que emergieron de estos materiales.
Aunque su nombre encierre el misticismo del ensueño la música de Angra proyecta la bondad del fuego que le circunda y al mismo tiempo logra crear un balance genial, entrelazando la belleza auditiva y devastación energética del rock moderno materializado en sonidos.
Ardientes como la agresión pasional pero con la elegancia en el primer plano las melodías del grupo brasileño combinan la crudeza y sensibilidad sonora sin llegar a convulsionar su entorno o atentar contra las propias presentaciones en vivo en donde cada integrante del grupo desenvuelve sus inquietudes o habilidades musicales con pasajes bondadosos.
La más reciente producción del grupo Fireworks es otra muestra de técnica desbordante y atributos sonoros con una línea especial bajo una interpretación excelente; el álbum muestra los músicos con mayor madurez y vigor. Hay un sabor especial basado en sonidos raros que se entrelazan a su vez con algunas inquietudes musicales, hasta llegar a los terrenos innovadores. Fireworks se grabó y mezcló en Londres por Chris Tsangaries (Thin Lizzy, Black Sabbath, Judas Priest), en los famosos Abbey Road Studios.
Existen tres atributos especiales en Angra, primero la relación sólida de amistad que hay entre sus integrantes, las visiones artísticas concebidas fuera de las visiones del éxito y las inspiraciones particulares en donde se mezclan los sonidos del Power Metal con los colores clásicos y del Folk carioca los cuales establecerán los nuevos lineamientos del rock latino siendo ellos la punta de otra competencia mundial.
Angra por si sólo tomó las herramientas correctas para crear algo original con mucha sagacidad y calidad que pronto se expanderá en México en vivo y a todo color ‘sonidificado’. |
|
| |
|