Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
Kaza Barahúnda
Las "Nius"
Aztlan - Tierra Mexicana
Propuestas INDIE
Música Electrónica
Especial-ES
Reseñas De Discos
Kultura Kontrakultural
Cibernétika
Viaje En El Tiempo
Zona De Ligasones
Kontactar A Kaza
Barahunda Records
Tienda Virtual
 
Otras Entrevistas
 
WarCry
Angra
Shaman
Dokken
The Stills
Bloc Party
The Bravery
Ash
Los Estrambóticos
Nébula
La Trenza De La Abuela
Yucatán A Go-Go
ABC Electrónico
 
Artículos Especiales
 
José Agustín
'Rius'
Paulo Cohelho
Feng Shui
El Factor Psi
 

Barahunda
 
 
Especial-ES 'México': ETAPA PRIMARIA
 
Especiales De Portada Especiales Internacionales Especiales De México
 
 
 
Artículos Relacionados A Edición:
Kiss: Terror Virtual
Bauhaus: Negro Vs Negro
Circle Of Dust: Rest In Peace
Fold Zandura: Los Colores Metálicos
Madredeus: Cuando Canta El Alma
Uniâo Lisboa IV: Rock Desde Portugal
Lvzbel: Censura Religiosa
Riesgo De Contagio: Los Sonidos Su..
Alain Derbez: Antojería De Un Co...
Audioplatox: Plaquetas Sonoras
Banda: Lvzbel
Título: Censura Religiosa
Autor: Rafael Rosas
Datos De Edición:
Revista No. 00 (Abr, 1999)
Gráfico De Portada:
Revista Barahúnda
 
 
 
 
Lvzbel
 
Lvzbel
 
Con una conceptualización temática ‘finiminerealista’ según terminología huizariana, el Ángel De La Lujuria metalera mexicana Lvzbel continúa promocionando intensamente su octava producción bajo el nombre de Evangelio Nocturno.

Desde que salió al mercado esta grabación, el grupo ha tenido serios problemas con las organizaciones civiles y religiosas ya que siempre están pendientes de sus conciertos para hacer actos de sabotaje; todo esto se generó luego de que el cantante de la banda Arturo Huizar manifestara sus abominaciones malditas sobre la decadencia humana rumbo al último año del presente siglo.

Para el grupo todo comenzó allá en 1983 cuando Luzbel cuando nació el grupo nació en el Distrito Federal. En ese tiempo la banda se dedicaba a interpretar covers de Heavy Metal internacional. Dos años más tarde saldría Metal Caído Del Cielo la primera grabación de la banda en formato EP a la cual le siguió Pasaporte Al Infierno que sirvió para criticar fuertemente al cantante. Luego de esas desavenencias él dejaría a Luzbel y su lugar lo ocupó Juan Bolaños con quien se produjo Luzbel y ¡¿Otra Ves?!. Para 1989 se desintegra el grupo y regresan tres años más tarde con Arturo Huizar y Raúl Greñas. Con esta alineación se produce La Rebelión De Los Desgraciados; dentro de los logros por sus trabajos e importancia a su aporte cultural son invitados a la Hora Nacional así como ser la banda soporte para los conciertos que dieran en su primer vista a México los grupos Black Sabbath y Deep Purple.

Surgen problemas con los miembros originales (Huizar y Bolaños) que hacen desaparecer nuevamente a este ‘ángel’ llegando hasta los juzgados con varias demandas mutuas fallando a favor de Huizar. Al mismo tiempo se dieron a conocer las Antologías Perdidas De Luzbel en sus dos volúmenes y hoy día se presenta la banda con una nueva personalidad llamada Lvzbel junto a una plantilla de músicos que abordan más en los ámbitos subterráneos.

Desde la perspectiva de Arturo Huizar “súbitamente el Apocalipsis como moda ya es un producto rentable de una institución religiosa caída por esa confusión propia a nombre de Dios”, manifestó en entrevista exclusiva el propio Huizar, “abordo los fantasmas deambulantes como el horror a la guerra, crisis explosivas, locuras controladas, la miseria, el SIDA y el lado oscuro de las pasiones humanas dentro de la misma religión como el caso del padre Marcial Maciel”.

Basándose en las experiencias colectivas con una concepción realista casi álmica Hizar buscó a Dios en muchas ocasiones en las iglesias, dentro de su arte, nichos y limosnas del mismo lugar sin conseguirlo, “lo necesito para eliminar mis frustraciones y no para los milagros, me proyecto como un estigmatizado llegando al flajelamiento y me emulo diciendo ‘tu no me estigmatizas por creer en ti, yo me autoestigmatizo y qué!”, agregó Arturo inspiradamente.

Para finalizar Arturo Huizar comentó que “Evangelio Nocturno es un disco blasfemo que no pretende causar blasfemias al respecto u ofender públicamente al Padre Marcial Maciel, solo describo mis frustraciones intensas”.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
Revista Barahúnda
 
Enla-C-ES
 
Barahúnda Records
 
Tienda Virtual
 
Baúl De Entrevistas
 
Babasónicos
Rata Blanca
Bad Religion
Eric Singer
Asrai
Jeff Scott Soto
El Otro Yo
Ataraxia
Ill Niño
Corcobado
Incubus
The 69 Eyes
Attaque 77
Death Angel
Anthrax
Orphaned Land
The Mars Volta
Edenbridge
The Misfits
Dark Lunacy
Kittie
Haggard
Status Quo
In Extremo
Mägo De Oz
Kreator
Rhapsody
Luca Turilli
James La Brie
Color Humano
Slaughter
Bruce Dickinson
 
Derechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: Barahúnda Master)