Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Barahúnda Records
 
   
 
   
Barilari
Banda: Adrián Barilari
Título: En Vivo
Editor: Barahúnda Records
 
Músicos Invitados:

Daniel Telis, guitarra
Gonzalo Ledesma, guitarra
Leonardo Palmieri, teclados
(ex Soda Stereo)
Rubén Yañez, bajo
Jorge Perini, batería

Grabación:

Agosto 28 del 2004 Cine Teatro Gran Rivadavia
Buenos Aires, Argentina
 
   
 
   
Barilari
 
Nota: AGOTADO
Note: SOLD OUT
Contenido:

01.- Intro
02.- Lenguas De Fuego
03.- Trae Tu Amor
04.- La Gran Victoria
05.- Sin Tu Amor
06.- Dueño De Un Sueño
07.- Verte Sonreír
08.- Recuerdo En La Piel
09.- Heaven & Hell
10.- Destructor
11.- Principio y Fin
12.- La Trampa Del León
13.- Stargazer
14.- Amo De La Oscuridad
15.- Y Las Sombras Quedarán Atrás
   
 
   
Barilari Barilari
   
 
 
Adrián Barilari ha sido en los últimos años un cantante estandarte dentro del Heavy Metal en español, tras haber establecido un estilo peculiar basado en las influencias de Bruce Dickinson (Iron Maiden) y Ronnie James Dio (Rainbow, Black Sabbath y Dio), logró llevar el rock duro a estándares insospechados. Con la reciente edición de su primer DVD en carrera solitaria, Adrián comprueba que su trabajo ha rendido los frutos merecidos y que ahora es tiempo para levantar esa cosecha.

En Vivo es el nombre de esta grabación que nos ofrece una experiencia musical llena de la energía y del profesionalismo que pocos han logrado brindar a sus seguidores en el mercado Latinoamericano.

Con una lírica que es llevada de la mano por la narrativa fantástica donde encontramos inquietudes religiosas, sociales y políticas, Barilari nos ofrece un concierto con 15 temas capturados en directo en el Cine Teatro Gran Rivadavia el 28 de agosto del 2004 en el popular y aguerrido barrio de Flores allá en Buenos Aires, Argentina. El Heavy Metal y la introspección se funden en una amalgama única que logra proyectar la potencia ideológica de los temas hechos por Adrián, aspectos creados en esta su nueva etapa musical encarada desde el 2003, cuando Barilari dio a conocer su disco epónimo.

La producción de éste álbum la realizó el mismo Barilari con la colaboración de los músicos Emmpu Vuorinen, Jukka Nevalainen y Sammy Vanska (Nigthwish) y el tecladista Jens Johansson (Yngwie Malmsteen, Stratovarius), y fue editado en inglés para Japón, Rusia y toda la Europa central, incluyendo en estas ediciones una versión en inglés del famoso tema Mujer Amante de Rata Blanca.

A punto de cumplir sus 46 años de vida, Adrián Barilari es uno de los pocos iconos del Heavy Metal en español que ha logrado conquistar con esa poesía introvertida de sus letras el corazón de la gente sin importar la edad o el sexo de su público cautivo, ya sea como parte de Rata Blanca, Alianza o de sus bandas anteriores. Ahora esa forma de expresar sus emociones se ve interpretada con ese matiz vocal especial y característico de Barilari, acompañado en este recital por Daniel Telis, guitarra, Gonzalo Ledesma, guitarra, Leonardo Palmieri (ex Soda Stereo), teclados, Rubén Yañez, bajo, y Jorge Perini, batería.

En Vivo es un DVD de colección para los verdaderos seguidores de Adrián Barilari en México, ya que éste se editó de forma particular al contener, en exclusiva, un pequeño párrafo de agradecimiento para el público mexicano escrito de puño y letra del propio Barilari, al reconocer la importancia que aquí se le ha dado a su carrera solista, así como a todos los proyectos y bandas en las que él ha intervenido.

Otra de las características especiales de este primer material en DVD de Adrián es la fidelidad en audio, Dolby 2.0 y 5.1; además, se incluyen los videoclips de Y Las Sombras Quedarán Atrás y Verte Sonreir. La edición mexicana cuenta dcon dos cortes en acustico dentro de la sección Extras de Oh Darling! y The Show Must Go On tomados con una cámara de mano.

En este concierto Barilari interpretó los dos covers hechos como tributo a una de sus influencias musicales más importantes, Ronnie James Dio. Los temas que recreó de forma muy particular -y en español- son Stargazer de Rainbow, llamada en México Astrónomo, canción hecha por Dio junto a Ritchie Blackmore del disco clásico Rising; y el otro es Heaven And Hell, corte clave en el eslabón del Heavy Metal clásico, creado por el mismo Dio en compañía de Tony Lommi bajo el cobijo de Black Sabbath; ambos temas interpretados orgasmicamente que materializan la excelencia a base de orquestaciones especiales.

Adrián Barilari aprendió canto a través de su tío, un músico de Tango, su talento era evidente, así que más tarde ingresó a una escuela especializada por convicción propia y con apoyo de su madre. Bandas como Topos Urbanos (1979), Rompecabezas (1982 - 1985), Cobalto, Vietnam, Días de Gloria (1986 - 1989), Rata Blanca (1989 - 1993), Alianza (desde 1994), Rata Blanca (desde 2000) y Barilari (desde 2003), han sido un claro reflejo de su andar experimental por las diferentes tonalidades del rock y sus vertientes como el Power, Hard Rock, Heavy Metal, especialmente el EuroPower que dejó escuchar en su primer disco solista.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)