Revista Barahunda Logo
 
Secciones
 
 
Otras Entrevistas
 


Barahunda
 
Barahúnda Records
 
   
 
   
Katarsis
Banda: Katarsis
Título: Tierra De Hombres
Editor: Barahúnda Records
 
Integrantes:

Augusto Franco, voz
Rodrigo Arenas, guiatarra
Felipe Murcia, guitarra
Bethoven, bajo
Jhon J. Manrique, teclados
Katoño, batería
 
   
 
   
Katarsis
 
Nota: AGOTADO
Note: SOLD OUT
Contenido:

01.- Intro
02.- Sueño Infernal
03.- Ella
04.- Tierra De Hombres
05.- Almas Perdidas
06.- Sueño Real
07.- La Marcha Turka
08.- Dioses De La Oscuridad
09.- Herederos Del Metal
   
 
 
Katarsis
 
 
 
Esta propuesta de Heavy Speed Metal se originó en el municipio de Pereira perteneciente al Departamento de Risaralda a principios del tercer milenio y desde entonces se ha interesado por hacer líricas con contenido social combinadas con las distorsiones y las melodías características del Heavy Metal clásico. Esta producción llamada Tierra De Hombres se dio a conocer en el 2005 y muestra una madurez especial que ha puesto al grupo a la par de bandas clásica de su país como Kraken.

Tierra De Hombres cuenta con nueve temas diversos entre si y que nos llevan por los confines de lo inesperado musicalmente hablando. Intro es una obertura que prepara a los escuchas para un viaje intrínseco que surcara el Walhalla, allá donde los inmortales se confrontan contra el destino. Sueño Infernal, el siguiente corte nos hace recordar a bandas mexicanas primigenias del Heavy Metal como Apocalipsis y Gehenna que con sus estructuras veloces y trabajos a dos guitarras abren la puerta de la fantasía pese a que la intención de la banda es enmarcarlas con mensajes sociales. El desencanto y los momentos de reflexión se materializan en Ella una Balada que surca el mundo del rock con personalidad propia dejando sentir ese matiz especial de su cantante y orquestaciones ambientales. El material continúa con el estilo musical pero interpretado en forma más rápida que se escucha en el tema epónimo al álbum y deja sentir un trabajo fuera de todo contexto musical de su país donde las bandas locales optaron por hacer en su mayor parte música extrema dentro de su sociedad agresiva, “hay que luchar sin miedo por un mundo mejor”, expresan en la lírica. Con algunos altibajos de emociones se presenta Almas Perdidas, acelerada con cambios incesantes en las dos guitarras. EL material continúa su andar con Sueño Real corte atmosférico meloso que deja fluir las ansias de los mortales ante la soledad, introspectivo en demasía. La Marcha Truka es la instrumental de este trabajo donde dan rienda suelta los teclados acompañados por esos sonidos de las liras intensas. En miras hacia la recta final se escuchan los acordes de Dioses De La Oscuridad que lejos de ser un aventura épica lleva en su ser un mensaje directo sobre la confianza que debemos tener ante las adversidades de la vida diaria. Para cerrar este disco encontramos Héroes Del Metal un tema donde se fusionaron todas sus influencias de forma particular con especial a tención en los teclados y su incursión secundaria, en decir por segundos, a los ámbitos de Progresivo.

Tierra De Hombres es el primer trabajo de la banda que está integrada por Augusto Franco, voz, Katoño, batería, Bethoven, bajo, Rodrigo Arenas, guitarra, Felipe Murcia, guitarra, y Jhon Jairo Manrique, teclados. Para ellos el trabajo representó una recompensa a todo su trabajo y esfuerzo en los ocho años de vida que tienen Katarsis. Desfilaron en su haber tres demos: Sueño Infernal, Ella y Almas Perdidas. De igual forma han intervenido en varios discos acoplados como True Metal Subversión 3, Tributo Internacional a Kraken, Metal 100% Colombiano Vol. 2 y Darkness Magazine 14, éste último editado en Ecuador. Con relación a los conciertos tenemos que la banda se ha presentado en Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Ecuador, así como en un sinnúmero de festivales de carácter nacional e internacional realizados dentro y fuera de Colombia.
 
 
YouTube Twitter MySpace Facebook
 
 
Enla-C-ES
 
Barahunda Store
 
The Arte Records
 
Baúl De Entrevistas
 
 
Drechos Reservados ® Revista Barahúnda / Rafael Rosas (1999) (webmaster: barahunda@yahoo.com)